Stepmom (1998)

Stepmom (1998)

Quédate A Mi Lado


Una recomendación de un buen amigo me convenció de ver esta película, no soy muy fan de este tipo de genero, soy de aquellos que evitan a toda costa llorar en la soledad de mi recamara, pero bueno a veces toca.

La historia es muy común pero al mismo tiempo muy especial se me figuro mucho a A Beautiful Day In The Neighborhood 

Vamos conociendo a los personajes poco a poco, por un lado tenemos a Jackie (Susan Sarandon) una mujer que tienen un tiempo divorciada y que comparte custodia con su ex esposo Luke (Ed Harris) un hombre exitoso que viaja mucho y aunque no tienen una excelente relación, se llevan bien. Comparten la custodia de sus dos hijos, por un lado tenemos a Ben (Liam Aiken) un niño de unos 7 u 8 años y Anna (Jena Malone) una muchachita de 12 años.

Luke vive con su nueva novia Isabel (Julia Roberts) y los niños viven entre casa y casa, Isabel hace un gran esfuerzo por ser una buena madrastra, pero entre la falta de experiencia y el temor de cometer errores, así como la mala disposición de los niños hacen de la rutina diaria una pesadilla.

Isabel y Jackie se hablan con respeto pero no llevan una buena relación, incluso Jackie marca su territorio de madre constantemente y opaca a Isabel frente a sus hijos.

Pasan muchas circunstancias donde vemos que Isabel no la tiene nada fácil, incluso cuando Luke le dice a Jackie que se va a casar con Isabel, los niños no lo toman muy bien. Mas adelante Jackie se entera que tiene cáncer y trata de mantener esta noticia en secreto, sin embargo llega un momento en que tiene que hablar al respecto.

Una situación muy difícil que deben de afrontar toda la familia, Jackie se da cuenta que Isabel es una buena mujer y que ama a sus hijos casi tanto como ella.

Isabel es un fotógrafa exitosa, una mujer hermosa y joven, llena de vida y una gran profesional, ella poco a poco va dejando eso de lado para atender a los hijos de Luke. Tiene varias escenas muy hermosas, pero una que disfrute mucho es cuando aconseja a Anna para vengarse de un muchachito de la escuela.

Luke tiene muy poca relevancia, se ve un hombre maduro y bien conservado, que tiene la bendición de toparse dos hermosas mujeres en su vida, tiene una gran imagen pero muy poca importancia, su mejor escena es cuando le entrega el anillo a Isabel.

Jackie se lleva la película, el ir viendo como la enfermedad la consume y al mismo tiempo tratar de crear el mayor numero de recuerdos positivos en sus hijos y aceptar a Isabel en su vida es maravilloso, Tiene muchas grandes escenas, pero tal vez la mejor es cuando abren los regalos de navidad.

Los niños hacen un gran papel, es entendible las posiciones en las que se encuentran, por un lado ver a una mujer hermosa "sustituir" a su madre no debe de ser nada sencillo, por mas buena que sea la persona los niños tendrán siempre una mala actitud al principio. Después vemos como el espíritu bueno de Isabel logra saltar las barreras de los niños y convertirse en un apoyo mas para ellos.

Es una película que se va muy rápido, las actuaciones generan en ti un gran sentimiento en tu pecho, no hay un villano, ni un error, todo es aprendizaje, un poco de tristeza pero sobre todo mucho amor y no solo entre la pareja, si no un amor de familia, que es mucho mas puro.

La volvería a ver sin problema alguno y si estaban con el pendiente no lloré.


                                                                                                                      BBI

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Martir Del Calvario (1952)

Annihilation (2018)

Slender Man (2018)