A Beautiful Day in the Neighborhood (2019)

A Beautiful Day in the Neighborhood (2019)

Un Buen Día En El Vecindario


Desde que comencé con este proyecto, he visto casi una película diaria, y nunca había terminado una con esta hermosa sensación que me embarga. Y la única conclusión a la que llegue es que necesito con urgencia un Fred Rogers en mi vida.

Se trata de la historia de Lloyd Vogel (Matthew Rhys) un escritor que tiene una mala reputación por ser muy duro en sus artículos, siempre buscando exponer lo peor de las personas, y donde algunas veces lastima con sus palabras al escribir.
Pero todo comienza como una entrada de un programa infantil donde Fred Rogers (Tom Hanks) nos recibe con una canción, y nos introduce a la historia.

Las tomas entre las escenas, de una ciudad en miniatura, son magnificas, me encantaron y las usan durante toda la película.

Vemos a Lloyd y su esposa Andrea (Susan Kelechi Watson) preparándose para ir a la boda de la hermana de Lloyd, al llegar a la boda se entera que habrá un invitado incomodo, su padre Jerry Vogel (Chris Cooper) por lo que vemos, no existe relación entre ellos, así que pasa lo inevitable se pelean en plena boda, donde Lloyd golpea a su padre, y luego el novio golpea a Lloyd mientras Andrea y Gavin su bebe recién nacido, ve toda la escena.

Vemos nuevamente a Fred que con la "magia" de su programa nos muestra como se hacen las revistas, y al final del vídeo vemos a Lloyd el cual va llegando a hablar con su jefa la cual le pide hacer un trabajo especial, están haciendo un reportaje de la revista basada en héroes reales, le pide a Lloyd que entreviste a Fred Rogers, al principio se niega pero la jefa es tajante así que no queda de otra.

Mientras va a su casa se topa con su padre, el lo evita y lo deja en la calle hablando solo, una vez en su departamento en New York, vemos como recibe la llamada del mismísimo Fred el cual empieza a platicar con el, la película tiene muchas frases bonitas, una de ellas es: " Me dijeron que querías hablar conmigo, hablemos, estoy aquí para ti"

Lloyd le dice a su esposa que tiene que ir a Pittsburgh a entrevistar a Fred, ella le pide que sea bueno con la estrella infantil, ya que su marido normalmente critica con mucha severidad en sus reportajes.

Vemos a Lloyd llegar al estudio, y su primer encuentro es con Bill (Enrico Colantoni) el cual es el hombre que cuida al talentoso conductor, Fred esta con un niño muy travieso que al parecer esta enfermo, Fred hace su magia y calma al niño sin embargo comenta la producción que ya lleva casi una hora atendiendo al visitante. Justo cuando esta por empezar a grabar reconoce a Lloyd y detiene todo para venir a saludarlo.

Ya durante el almuerzo vemos como Fred tiene el don de meterse de manera elegante en las personas, siempre con buena intención, parece que siempre esta concentrado en Lloyd como si realmente se preocupara por el, al ver el golpe que trae en la nariz debido a la pelea con su padre en la boda, vemos a Fred muy preocupado por ayudar a Lloyd, no solo físicamente si no espiritualmente.

Vemos como Fred hace uso de unas marionetas, el rey Viernes 13 y Daniel, es maravillosa la dedicación y las palabras de Fred, siempre sabe que decir no importa lo difícil de la situación.

Lloyd regresa a New York y habla con su jefa, le dice que este hombre no puede ser tan bueno, debe de tener algo escondido que el esta dispuesto a averiguar, sin embargo la jefa le dice que no, que haga su trabajo simplemente. Lloyd se pone a ver grabaciones de entrevistas y programas de Fred, buscando algo para poder justificar sus propias inquietudes, sin embargo no encuentra nada.

Cuando estaban dormidos Lloyd y Andrea reciben una llamada de Fred, que después de presentarse y saludar a Andrea, habla con Lloyd, le dice que va a ir a New York y que quiere verlo, así que se reúnen nuevamente.
Mientras Fred esta escuchando a unas mujeres que tocan el violín, vemos a Lloyd junto a Bill el cual le dice que Fred le gusta la gente como Lloyd, gente con problemas. Al salir de ahí vemos como Lloyd observa como toda la gente ama a Fred, ahí conoce a Joane (Maryann Plunkett) la esposa de Fred. Fred y Lloyd se van caminando para platicar y pasar un tiempo juntos, van en el metro cuando un grupo de gentes de todos los estratos sociales y razas cantan la canción del programa de Fred, la gente lo adora.

Vemos que están en una sala, cómodamente sentados platicando, ambos tocan fibras sensibles en el otro, pero vemos como Lloyd sale mas sensible y abandona la platica, por otro lado nos damos cuenta que Fred no es un santo, es un ser humano que tiene problemas, y en base a la oración, la natación, y la amabilidad siempre da lo mejor de si y si a veces tocar el piano, las teclas mas graves varias veces.

Lloyd llega a su casa y ve a su padre con su novia, empieza una discusión que termina con un infarto para Jerry, van al hospital y empiezan a platicar Andrea y Lloyd, ella quiere que el esté mas presente en la casa, sin embargo el desea trabajar, parece que ve a Fred salir del hospital y sigue a este hombre el cual lo lleva directo al autobús con destino a Pittsburgh, pero no era Fred.

Llega al estudio y lo ponen a actuar, vemos como pierde la conciencia y se desmaya tiene un sueño raro, el aparece en miniatura, hablando con las marionetas, mientras su esposa versión gigantesca canta una canción, digamos que tuvo un sueño extraño.

Despierta en casa de los Rogers, ya descansado de su desmayo en el estudio, Fred lo invita a salir a comer, por fin se rompe y habla con el corazón abierto, bonita escena.

Regresa a New York y habla con Andrea llorando le pide perdón por no estar tan presente como ella quería, y decide a ver a su padre que se esta muriendo. Se fue a su casa de su padre a pasar unos días con toda la familia, vemos como al final por fin logra hablar con su padre y perdonarse, justo cuando toda la familia de Jerry están juntos, llega un invitado especial Fred Rogers.

Es una hermosa escena verlo convivir con Lloyd como decide apoyar a su amigo y logra ver con sus propios ojos el resultado de sus platicas, Lloyd convertirse en un mejor hombre. Al final Fred le dice algo en secreto a Jerry, al salir de la casa Lloyd le pregunta que le dijo. a lo cual contesta "el esta muy cerca de dios, le pedí que rezara por mi".

Muere Jerry y al final vemos como cierra este "capitulo" mientras toda la producción va saliendo del set, Fred se sienta al piano y toca un melodía hermosa, aunque al final toca varias veces todas las teclas graves. Un Final perfecto!

Me movió mucho esta película, hace mucho tiempo que no veía algo tan bonito. Gracias a quien sea que se le haya ocurrido hacerla.

Me urge encontrar a un Fred Rogers en mi vida.


                                                                                                                      BBI

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Martir Del Calvario (1952)

Annihilation (2018)

Slender Man (2018)