Astral (2018)

Astral (2019)


Una película de bajo costo, de buena calidad y con caras diferentes, me enamore un poco.

La película empieza cuando vemos a Claire (Catherine Steadman) en una especie de hospital y recibe el alta para regresar con su familia, mientras ve la televisión escucha un ruido en la planta alta y decide investigar, vemos como entra en una habitación como en estado de shock y se suicida al colgarse de la escalera. Una escena fuerte y bien hecha.

Años después en una clase universitaria vemos al Profesor Gareth (Trevor White) que habla acerca de las dimensiones y planos astrales con su clase, ahí vemos como Alex (Frank Dillane) se interesa en el tema mientras algunos de sus amigos son escépticos, el profesor les encarga un trabajo de investigación.

Alex se mete de lleno  a leer algunos libros, intenta hacer una proyección astral pero no sucede nada y queda dormido.

Alex habla con su maestro y le pide mas información, Gareth le explica lo que es una proyección astral, al parecer necesita concentrarse mucho y así separar su espíritu de su cuerpo. No es fácil de explicar. Le da algunos consejos y materiales de lectura. 

Alex tiene una mala relación con su padre, Joel (Darwin Shaw) y discuten debido a que hace poco Joel le explico a Alex el suicidio de su madre. Mientras hablan vemos a Alyssa (Vanessa Grasse) una amiga de Alex que esta enamorada de el, que escucha la llamada sin querer.

Los compañeros de clase se juntan a platicar en la Universidad vemos a Jordan (Damson Idris) y Ben (Ned Porteous) los roomies de Alex y Karina  (Jennifer  Brooke) junto a Alyssa de la que ya hablamos anteriormente. Los muchachos hacen una fiesta pero Alex, no quiere ir, prefiere seguir intentando la proyección astral.

Al día siguiente llega emocionado con el grupo y dice haberlo conseguido, sin embargo no le creen así que entre todos ingenian un experimento para comprobarlo, consiste en un péndulo que Alex tenia que mover en su proyección, Jordan le ayuda para configurar una computadora y que lo grabará durante toda la noche para tener evidencia de la supuesta proyección.

En la biblioteca vemos a Alyssa y Karina platicando, Karina convence  a Alyssa de confesar su amor, pero Alyssa dice que Alex esta muy extraño con todo esto de la proyección astral.

Cuando  Alex checa el video se ve una especia de sombra sobre el muy extraña, busca información en internet  y encuentra que lo mejor es dejar de hacer proyecciones pero no explican que es. El problema empieza cuando sus roomies empiezan a ver también una especie de hombres sombra, no le ponen mucha atención pero todos empiezan a verlos.

Alex vuelve al foro de internet y consigue una cita con el Dr.James Lefler (Mark Aiken) el cual le dice que hace muchos años el era el doctor de su madre, Alex se molesta y le reclama, por la muerte de su madre, y sale del consultorio.

Mientras Alex esta en la biblioteca se manifiesta el hombre sombra pero ahora si con una forma mas definida, un hombre con cabeza de carnero. Un maquillaje muy simple, que funciona muy bien para asustar al espectador.

Alex empieza a ver mas seguido las sombras, cuando llega a su casa, vemos a Alyssa que lo esta esperando para hablar con el, Alyssa le confiesa su amor y aunque esta algo distraído Alex se hace un poquito del rogar, al final parece ser que se hacen novios, ella se queda a dormir con el. Literal solo a dormir. Mientras descansan los molesta nuevamente el hombre con cabeza de carnero, incluso jala a Alyssa y la tumba de la cama, Alex le explica que algo lo esta acechando. Cualquier mujer saldría corriendo de la vida de Alex pero Alyssa no.

Alex regresa con el Dr. James ya que necesita ayuda, ahora sus amigos están siendo afectados, pero cuando Alex describe lo que ve, el Dr. se asusta y explica que al hacer la proyección abrió algunas puertas prohibidas a algún demonio así que lo manda con una clarividente Michelle Collins (Juliet Howland).

Alyssa acompaña a Alex a ver a Michelle, la cual le hace una lectura de cartas, conforme abren las cartas las cosas se van poniendo tensas, hasta que la clarividente le dice que para poder deshacerse de este ente maligno necesita proyectarse y conocer el nombre del demonio para poder desterrarlo. Alex no quiere sin embargo lo hace. Michelle descubre una guija y empiezan a preguntar el nombre, vemos a Alex que es poseído, mientras Michelle sigue hablando Alex ataca a Alyssa e intenta ahorcarla, al terminar las palabras de exorcismo por parte de Michelle Alex regresa y vemos a Alyssa abrazarlo para reconfortarlo. Eso es amor.

Meses después vemos a Alex llegar a visitar a su padre junto a Alyssa, mientras ven algunos dibujos de Alex de cuando era pequeño, la cara de Alex entra en shock, encuentra un dibujo de cuando su madre falleció y un hombre sombra encima de ella. El mensaje es, Alex ve al demonio independientemente de la proyección astral.

Una buena película de muy bajo presupuesto, que logro captar mi atención.

Frank Dillane es un buen actor, físicamente le da un parecido a Johnny Depp. Vanessa Grasse no la conocía y es una mujer hermosa, ojala pronto le den una buena oportunidad para ver una actuación mas completa de ella.

                                                                                                                      BBI

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Martir Del Calvario (1952)

Annihilation (2018)

Slender Man (2018)