Judy (2019)
Judy (2019)
Antes de comenzar a platicar de esta película, quiero decir que la vi solamente por el premio que gano Rene Zellweger, no soy muy fan de Judy Garland, pero es una buena película.
Vemos a una joven Judy Garland (Darci Shaw) deseando ser una niña normal y como Louis B. Mayer (Richard Cordery) productor y presidente de MGM, presiona y abusa verbalmente de la pobre muchachita.
Saltamos a la ya mayor Judy Garland (Rene Zellweger) que esta en banca rota, incluso sus hijos trabajan con ella en lugares de no mucha fama, la necesidad la hace dejar a sus hijos en casa de su ex marido Syd Luft (Rufus Sewell) y vemos como no tienen la mejor de las relaciones. Va a casa de su hija mayor Liza Minnelli (Gemma-Leah Devereux) y en una fiesta de amigos conoce a Mickey Deans (Finn Wittrock) y vemos como tienen buena química al parecer.
Un amigo de ella le recomienda que viaje a Londres, donde la gente la adora y puede trabajar para conseguir buen dinero y poder pelear la custodia de sus hijos. Llega a Londres y la tratan como la artista que fue, todo mundo la conoce y se esmeran por atenderla.
La llevan a un pequeño teatro bar donde hace una pequeña temporada de conciertos, conoce al director musical, que desea ensayar con ella, y vemos como Judy es una pésima profesional, no quiere ensayar, no le importa nada mas que ella.
Paralelamente vemos como desde pequeña no la dejan ni comer, la presionan demasiado, no tiene derecho a descansar, y la llenan de pastillas para todo.
Se pone muy borracha y no llega al bar, su asistente Rosalyn Wilder (Jessie Buckley) va a buscarla al hotel, la viste y la lleva a la fuerza hasta el escenario, una vez que pisa este lugar se convierte en una estrella, vemos como esta acostumbrada a ser una artista.
Después de un par de noches de éxito vemos a Judy un poco aburrida invita a cenar a dos fans que siempre la esperan en la calle para pedirle autógrafos ambos se vuelven locos pero como ya era muy noche, terminan en la casa de ellos, una noche mágica que cualquier fan desearía tener con su artista favorito.
Cuando por fin esta descansando vemos que llega Mickey a Londres y como todo un vividor, se queda con ella en el hotel. Vemos a una Judy perfecta y enamorada de este hombre joven que la idolatra y confía en ella como nadie. Vemos una entrevista en un late show donde le preguntan de cosas fuertes en su vida, como sus hijos, sus relaciones pasadas, etc.
Nuevamente es victima del alcohol y la presión y sube borracha al escenario, al otro día se disculpa con el empresario que la contrato y fue al doctor, al parecer Judy necesita descansar.
Nuevamente la joven Judy hace berrinche en el set, y es reprendida por el Sr. Mayer, el cual la amenaza e incluso intimida, vemos a la joven actriz muy asustada.
Días después Mickey y Judy deciden casarse y vemos un poco mas de felicidad total, Mickey propone un negocio para que Judy pueda regresar y estar con sus hijos. Sid su ex esposo llega y ya sin abogados intenta llegar a un acuerdo con Judy, le dice que los niños la aman pero que quieren quedarse con el, y no estar viajando por todos lados con ella, ella se molesta y se va. Mientras tanto Mickey pierde el negocio ya que la fama de mala profesional y berrinchuda de Judy llego a oídos de los empresarios del negocio.
Cuando Mickey le dice que todo salio mal, Judy se pone muy mal empieza a tomar y se enoja con su esposo, vemos a la desesperación en Mickey, una pelea de un matrimonio subidita de tono. Nuevamente sube al escenario en malas condiciones y ahora incluso insulto al publico, razón por la cual la corren.
Sale huyendo y habla con sus hijos por teléfono, los niños le confirman lo que Sid le había dicho, ella se muestra muy comprensiva pero al colgar la vemos sufrir.
Rosalyn y Burt (Royce Pierreson) el jefe de los músicos la invitan a comer pastel como despedida, donde Judy les pide ir a ver el espectáculo por ultima vez, ya que esta tras banbalinas le pide permiso al artista en turno para cantar por ultima ocasión. Es un momento muy emotivo cuando canta somewhere over the rainbow y se queda sin voz, el publico empieza a cantar para apoyarla, se acaba con la frase de Judy "Nunca me van a Olvidar"
6 meses mas tarde muere.
Aquí el tema es el abuso que sufrió esta señora desde niña, siempre se ha dicho que los actores infantiles sufren demasiado incluso directamente por sus padres o representantes. Una mujer que pago el alto precio de la fama y como bien lo dice, jamas vamos a olvidar.
BBI
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu mensaje, dime si te gusto o no la película.