The Legacy Of The Bones (2019)

The Legacy Of The Bones (2019)

Legado En Los Huesos


Esta bien, me declaro fanático del cine español y sobre todo de esta trilogía. No e tenido la oportunidad de leer los libros y estoy seguro que son mejores que las películas, pero admito que estas me han interesado muchos. Les traigo la secuela de El Guardián Invisible y la única preocupación que alberga en mi cabeza es que no echen a perder el buen trabajo de la primera.

La nueva aventura de la Inspectora Amaia (Marta Etura) empieza con unos asesinatos que tienen dos cosas en común, por un lado los asesinos tienen problemas psicológicos y por el otro en las escenas del crimen encuentran la palabra Tarttalo junto a un hueso del brazo de tamaño pequeño, como de un recién nacido, resulta que este ritual lo hacían brujas como sacrificio al diablo.

Pero lo mas importante para Amaia es dar a luz a su hijo, vemos como su esposo James (Benn Northover) y ella se convierten en los padres de Ibai un hermoso niño.

Mientras esto sucedía su madre Rosario (Susi Sanchez) fue cambiada de hospital a uno mucho mejor por orden del Padre Sarasola (Imanol Arias) el mismo que la pidió a ella para que investigue los asesinatos, ya que confía en su experiencia y piensa que es una gran investigadora.

James y Amaia buscan una casa en el pueblo y es idea de su Tia Engrasi (Itziar Aizpuru) que vayan a conocer la casa de la abuela de Amaia que tiene un tiempo abandonada, la casa es hermosa, grande y antigua, no tiene muebles por que la madre de Amaia vació la casa hace años, la propiedad cuenta con un huerto donde vemos a un señor muy raro y serio que se encarga de cuidarlo. La pareja decide quedarse con la casa.

Amaia tiene como su fiel compañero a Jonan Etxaide (Nene) el cual se preocupa por cuidar y acompañar siempre a la inspectora, le dieron mas protagonismo en relación a la película anterior, pero creo que necesita mas oportunidad. Nuevamente vemos a Fermin ( Francesc Orella) el cual ahora no tiene importancia en la historia. Y nos presentan al Juez Javier Markina (Leonardo Sbaraglia) un hombre que ayuda mucho a la inspectora, vemos una especie de atracción fuerte hacia Amaia, creo que tendrá gran importancia en el final de la trilogía.

También vemos en pantalla a Rosaura (Patricia Lopez Arnaiz) y a Flora (Elvira Minguez) ambas mantienen su esencia pero pierden importancia.

Amaia descubre mediante un sueño y el descubrimiento de un feto en su nueva casa que tuvo una hermana gemela y que su madre la mato de recién nacida. Estos descubrimientos la llevan a la cueva de la primer película.

Otro personaje interesante es Elena (Alicia Sánchez) una ex amiga de Rosario que habla con Amaia y ahí descubre como su madre esta vinculada a un grupo que practica la brujería.

La historia se pone interesante cuando Rosario escapa del nuevo hospital y gracias a las cámaras de seguridad se dan cuenta que tuvo ayuda de el Dr. Berasategui (Alvaro Cervantes) y no solo para escapar, también le dio un bisturí con el cual mato a un enfermero. El padre Sarasola le muestra una entrevista de Rosario donde la vemos muy calmada hablar con el Dr Berasategui donde parece que le da una gran ilusión su nueva nieta, aunque al final dice que se la va a comer.

En ese momento Amaia sabe que Rosario se dirige en busca de Ibai para hacerle daño, la policía y Rosaura intentan llegar par evitar que secuestren a Ibai, pero llegan tarde, solamente vemos a la Tia Engrasi tirada en el suelo.

Amaia esta totalmente destruida y no sabe que hacer, se dirige al bosque y pide ayuda a gritos, el silbido del Bazajaun la llevan a una cueva, en el camino Etxaide se lastima y Amaia sola entra en busca de su hijo. Ahí se enfrenta a Rosario y el Dr Berasategui,  justo cuando Rosario esta por asesinar al bebe, se da cuenta que es un varón y no una niña como le habían dicho, lo cual le causa mucho conflicto a Rosario, Amaia los detiene aunque Rosario logró escapar en un descuido de la inspectora.

Berasategui y su abogado están seguros de poder librar las acusaciones pero la policía confía en tener suficientes evidencias.

Amaia sigue temerosa de saber que su madre esta libre y nos dejan entre ver que sera en la tercera película donde se resolverá todo.

La película esta buena, no me gusto que personajes fuertes se vieran relegados en la historia y los nuevo no me llenaron tanto, la película perdió mucho en cuanto a la fotografía, la primera parte genera gran suspenso tan solo con las imágenes y ahora quedó a deber.

No me mal entiendan, la historia es buena pero no logro encantarme, espero que la tercer película mantenga lo interesante y fuerte de la historia y regresen a las bases de la filmación de la primera.


                                                                                                                      BBI

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Martir Del Calvario (1952)

Annihilation (2018)

Slender Man (2018)