The Way Back (2020)

The Way Back (2020)


Siempre me han gustado las películas deportivas que muestran a grandes personas y espíritus honorables lograr altas metas, desde los equipos pobres que en base a trabajo y talento logran el campeonato, racismo, en fin los deportes siempre platican historias hermosas y en base a eso decidí ver esta película.

La película se basa en Jack (Ben Affleck)  un hombre en un rango de 35 a 40 años que vive solo, su rutina consiste en levantarse, trabajar en la construcción, después conducir hasta un bar donde platica con los amigos, y siempre es llevado a su casa por un señor que lo estima. 

Lo difícil es que desde el amanecer esta tomando alcohol en diferentes presentaciones, desde cerveza, hasta cualquier tipo de licor, en el trabajo lo esconde en un termo, incluso me sorprendió ver que se baña con una lata de cerveza en la jabonera. 

Jack se la pasa solo, alejado de cualquier persona incluso su celular lo deja en casa ya que no le interesa nada ni nadie. Un día lo invitan a cenar a casa de Beth (Michaela Watkins) su hermana que esta preocupada por el. Pero como todas las persona alcohólicas Jack siente que no tienen ningún problema, se altera mucho y pelea con su hermana. Ahí también nos enteramos de que Angela (Janina Gavankar) su ex esposa también esta muy preocupada.

Angela y Jack van a almorzar un día para platicar y le dice lo mucho que esta preocupada por el y ahí Jack se entera que Angela tiene una nueva pareja, lo cual o destroza. El dolor se hace mas grande cada vez y el consumo de alcohol también.

Pero Jack no siempre fue así, en sus tiempos de juventud fue una gran estrella de basquetbol y un héroe en su ciudad, así que una noche recibe la llamada de el director de su escuela, que era religiosa, para invitarlo a entrenar al equipo de basquetbol, al principio no quiere y se resiste pero conforme lo piensa y se acaban las latas de cerveza, decide aceptar.

Ahí conoce Dan (Al Madrigal) un maestro de álgebra que ademas asiste al equipo, el le presenta a los jugadores Marcus (Melvin Gregg) el cual tiene una pésima actitud, Kenny (Will Ropp) un mujeriego y buen tirador de campo, y Brandon (Brandon Wilson) un muchacho introvertido pero con mucho talento, entre muchos otros.

Todos los jugadores son bajos de estatura y tienen un pésimo rendimiento, el equipo no ha llegado a las finales desde que Jack era jugador.

Jack es un entrenador mal hablado y muy estricto, así que rápidamente pone disciplina en el equipo y corre a Marcus, al principio las derrotas fueron duras, pero como todo hombre exitoso en base a trabajo y dándoles confianza a los muchachos empiezan a ganar. Hace un gran trabajo con los muchachos pero sobre todo con Brandon. El equipo llega a las finales y todo es felicidad. Incluso se alejó de la bebida y cambió su vocabulario.

En una fiesta a la que acude con Angela nos damos cuenta la raíz del dolor de Jack, ellos tenían un hijo el cual falleció, y es la razón de que la vida de ambos se viniera abajo y la fuente del alcoholismo de Jack. 

Al llegar con aliento alcohólico a un entrenamiento Dan habla con el director y despiden a Jack, lo cual lo pone en muy mal estado.

Mas adelante vemos como muere un niño que es hijo de unos amigos de ellos, y la caída en la cerveza es muy fuerte, incluso choca e intenta escapar, se mete a una casa equivocada y termina golpeado en la calle.

Beth lo interna en una clínica de rehabilitación donde lleva su tratamiento, mientras que Dan y los muchachos juegan el partido de finales, me gusto mucho que los muchachos le dan reconocimiento a lo que Jack hizo por ellos.

Es horrible vivir con una persona con ese nivel de alcoholismo, es increíble los extremos a los que pueden llegar las personas con tal de seguir ingiriendo bebidas alcohólicas, dicen que es una enfermedad y no lo dudo pero también es un decisión.

Si te ves en estas circunstancias, pide ayuda a tus seres queridos y acercate a las instituciones que prestan servicios para gente que vive en adicciones.

Y como dice la canción,  ♫ Maldito Licor, Maldito Veneno ♫


                                                                                                                      BBI

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Martir Del Calvario (1952)

Annihilation (2018)

Slender Man (2018)