Mercy Black (2019)
Mercy Black (2019)
La Posesión de Mercy Black
Una historia que tiene la dificultad de contar cosas conectadas en diferentes tiempos con la misma protagonista, pero fuera de ese detalle es muy buena.
La historia gira entorno a Marina (Daniella Pineda) que de niña vivió una experiencia rara y paso 15 años en una clínica psiquiátrica. La Dr. Ward (Janeane Garofalo) decide que es momento de darle el alta, así que habla con Alice (Elle LaMont), la hermana de Marina, y le pide que venga a recogerla.
Alice esta muy contenta de ver nuevamente a su hermana y la lleva a su casa, ahí vive con su hijo Bryce (Miles Emmons) un niño de unos 8 años muy noble y amable. Esa noche tienen una cena para celebrar el regreso de Marina e invitan a Will (Austin Amelio), no queda muy clara la relación con Alice pero parece ser que son o fueron novios. Alice lleva a su hijo a dormir y mientras se quedan solos Marina y Will, ahí el hombre pregunta por lo sucedido cuando era pequeña, al parecer Marina es una celebridad por lo sucedido.
Resulta que en su infancia hizo una especie de ritual extraño para invocar un espíritu maligno, en el cual mato a una pequeña niña junto a una amiguita. Todo esto nos lo van mostrando entre escenas de poco en poco.
Sin embargo el hecho de que en su comunidad sea famosa no significa que sea algo bueno, esa misma noche es asustada en su propia casa con una marioneta de tamaño grande y que trae un cartel insultandola. Marina presenta alucinaciones desde que llego a la casa, pero aprendió a manejarlo y no tomarle importancia.
Will llega un día a la casa y esta Marina sola lijando la escalera, Will comienza amablemente sin embargo poco a poco su curiosidad y preguntas logran incomodar mucho a Marina la cual decide ignorarlo y seguir trabajando, pero el problema es cuando el pone su mano en la pierna de ella lo cual provoca que ella se mueva y le lastime la mano. Esa misma noche aparece el perro de la casa muerto en el bote de la basura, Alice se molesta y va a buscar a Will para reclamarle, ahí vemos que Will esta obsesionado con el tema de Mercy Black y desea sacarle provecho y hacer un libro entrevistando a Marina, Alice se enoja y se va.
Bryce poco a poco se lleva mas sustos, incluso llega el punto en que dibuja y ve a Mercy Black, el ente que su tía invoco hace 15 años, el mismo que ahora sigue atormentándola. Al parecer Marina y otra niña mataron y le cortaron un dedo a otra muchachita para invocar a Mercy Black para que salvara a la mamá de Marina que estaba enferma. Resulta que si prometes hacer algo a Mercy Black lo tienes que hacer, es decir pagar el precio por su ayuda, si no lo cumples ella te atormentara.
Bryce habla con Lily (Lee Eddy) una bibliotecaria que lo cuida, ahí Bryce comenta que Mercy Black vive en su casa, Lily lo lleva a una computadora donde le dice que es solamente una historia y que no debe de temer, pero el niño se queda investigando y se da cuenta de lo que hizo su tía.
Marina decide ir a casa de Rebeca (Jessie Tilton) la amiga con la cual invoco a la criatura, resulta que está en una silla de ruedas y algo loca, después de unos sustos descubre un mapa del lugar donde hicieron el ritual. Mientras tanto Bryce intenta matar a un amiguito que siempre lo molestaba, al final logra entrar en razon y no lo hace, Bryce alega que Mercy lo obligo. Alice esa muy preocupada por su hijo y le habla a la Dr Ward para decirle que su hermana esta mal. En una escena mas vemos que Alice es victima de Mercy Black y cae por las escaleras.
Marina sigue el mapa y llega hasta el lugar donde "vive" Mercy Black, ahí se da cuenta que todo es una creación de ella y sus amigas, digamos que le ayuda para estar mas tranquila.
Marina llega a su casa y ve a la policía en ella, su hermana sufrió un accidente fuerte y ahora Bryce y ella están solos, ahí ella intenta convencer a Bryce de que Mercy Black no existe, incluso le muestra la mascara que encontró en la guarida, el niño se duerme. Mas adelante en la madruga vemos a Marina escuchar ruidos y salir de su cuarto, Bryce tiene la mascara puesta y esta en un pasillo de la casa, Mercy Black golpea a Marina y Bryce sale corriendo afuera de la casa, donde lo espera Lily, ahí descubrimos que no tiene un dedo, el mismo dedo que le cortaron a la niña en el ritual Marina y Rebeca.
Marina es levantada por la Doctora la cual fue a verla, la Dr. Ward le pregunta por Lily y ahí Marina entiende todo y sale corriendo a la guarida a salvar a Bryce. Al llegar se enfrenta a Lily la cual esta obsesionada por que Marina no cumplió su promesa, dejaron el ritual inconcluso y Mercy Black la sigue atormentando, Marina es herida y abandonada mientras que Lily corre tras el niño para matarlo.
Parece que Lily es la loca y no existe nada maligno sin embargo Mercy Black toma vida y asusta a Marina, la muchacha sale corriendo y llega justo a tiempo a salvar a su sobrino, cuando esta por matar a Lily se da cuenta que eso es lo que su amiga desea, así que le perdona la vida. Lily esta muy enojada ya que Marina es una cobarde, lo sorprendente es ver a Brice tomar un cuchillo y meterlo en el ojo de Lily, el cual le dice a su tía, prometí que lo haría, mientras que Mercy Black flota tras el inocente niño.
Una buena historia que logra llenar la pantalla de suspenso y terror con un monstruo de muy bajo presupuesto, pero que logra el cometido. Estoy seguro que lo van a disfrutar.
BBI
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu mensaje, dime si te gusto o no la película.