Onward (2020)

Onward (2020)

Unidos


Siempre Pixar es sinónimo de calidad, esta empresa año con año nos trae películas con muy buenas historias y mensajes importantes para tocar nuestros corazones.

La historia se lleva a cabo en el mundo de las hadas, los elfos y muchas criaturas mágicas, las cuales dejan a un lado la magia debido a la dificultad de aprenderla, en cambio se van llenando de comodidades como luz eléctrica, carros, autopistas, etc.

Ian es un elfo común y corriente el típico adolescente que le falta seguridad y que se pone muy nervioso al hablar con sus compañeros de la escuela e incluso es victima del abuso de los ogros bravucones del salón.

Ian cumple 16 años y su madre Laurel lo felicita y le promete un pastel, también conocemos a su hermano Barley un elfo que esta enamorado de la magia y de la cultura de antes, se ve un poco tonto pero apoya y disfruta mucho de ser hermano, pero Ian lo ve medio fracasado y lo avergüenza un poco.

Ian pasa un cumpleaños triste ya que extraña mucho a su papá que falleció cuando apenas era un bebe, lo único que tiene es un grabación vieja en un casete, con el cual finge tener una conversación telefónica.

Despues de un mal día en la escuela Laurel le da un regalo muy especial que su padre les había dejado, un báculo mágico, una piedra fénix y un hechizo, Barley se emociona e intenta muchas horas activar el hechizo el cual traerá de regreso a su padre por 24 horas. Los esfuerzos fueron decayendo hasta que Laurel e Ian se dan por vencidos incluso Barley piensa que no va a funcionar.

Ian se queda solo en su cuarto y toma el báculo entre sus manos, cuando vemos que el hechizo se activa, Barley llega corriendo y su emoción hace que Ian pierda la concentración y estalla la piedra, el problema es que solo aparece su padre de pies a cintura. Así que ahora Barley convence a Ian de buscar otra piedra y completar el hechizo.

Su aventura comienza en una taberna donde conocen a la Manticora, un monstruo con muy mal humor que para adaptarse se convirtió en dueña y gerente de un restaurante infantil. Ahí encuentran el mapa para llegar a la piedra.

Barley y todo su conocimiento mágico, gracias a un juego del cual es muy fan, se convierten en la guía de estudio para Ian y así practica y conoce los hechizos mágicos que necesitan para librar los obstáculos.

Gracias a estos hechizos y al apoyo de los hermanos llegan a cumplir la meta, pero al final de la aventura no ven la piedra que necesitan, Ian se molesta y se va con su "medio" papá. Ahí vemos como Ian reflexiona y se da cuenta que su hermano es quien le a enseñado todo lo que sabe y que siempre lo apoya y lo acompaña. Barley consigue la piedra y se la entrega a Ian pero el tiempo para disfrutar de su padre sera muy escaso.

Al momento de sacar la piedra se libera una bestia la cual tienen que matar, Laurel y la Manticora llegan y pelean con ella, pero es Ian el que tiene que usar la magia aprendida para hacerle frente, así que el menor se sacrifica para que Barley abrace a su padre al menos por unos segundos.

 La película tiene un mensaje hermoso para todos aquellos que tenemos la bendición de tener hermanos en nuestra vida. Muy buena opción para que los niños se entretengan y aprendan una lección muy importante. Los únicos que tiene tu misma sangre son tus hermanos.

Ahora me pondré un poco mas personal. Ya que esta película si me hizo llorar!

Me identifique demasiado con Barley, ademas de ser el mayor de mi familia tal vez yo sea el fantasioso, el juguetón e incluso el de las bromas pesadas. Al día de hoy siempre nuestro padre esta presente, así que ese lugar nunca fue mio, pero entiendo perfectamente al hermano que ve potencial en los mas pequeños.

Marcelo es y sera siempre el exitoso, el estudioso el limpio y no veo que ese muchacho tenga limitación alguna para llegar tan lejos como lo desee.

Carlos el mas chico es el alumno mas avanzado, un emprendedor de sueños que le pido a dios que logre lo que su mente proyecta, aunque me toque verlo desde lejos, mi mayor orgullo seria verlo llegar a su meta.

En algún momento fui guardián, en otro fui maestro, en otros fui villano. Pero al igual que Barley sepan que yo confío en sus talentos y espero ayudarlos a lograr su metas, mínimo tengan por seguro que seré el primero en la porra para decir. ¡ Ese es mi hermano !


                                                                                                                      BBI

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Martir Del Calvario (1952)

Annihilation (2018)

Slender Man (2018)