Jerry Maguire (1996)

Jerry Maguire (1996)

Jerry Maguire - Amor y Desafió

 

Nuevamente usando el viejo truco de los clásicos, acudo al cajón de las películas para desempolvar al señor Tom Cruise y Rene Zellweger antes de todas las operaciones.

La película se trata de la vida de Jerry Maguire (Tom Cruise) un representante de deportistas profesionales que trabaja en un agencia muy importante, tenia una gran cartera de clientes y mucho éxito, sin embargo una noche de "inspiración" escribe una acta de metas donde habla de los vicios de su profesión y como debería ser un verdadero representante.

Todos en su compañía lo leen e incluso lo felicitan, pero saben que no vendrán cosas buenas para Jerry ya que va en contra del sistema.

En un avión vemos a una joven madre, Dorothy (Rene Zellweger) y su hijo Ray (Jonathan Lipnicki) en el mismo viaje pero en primera clase vemos a Jerry platicando con una mujer, Dorothy lo reconoce y no puede dejar de verlo, de este momento hasta el final de la película se puede sentir en cada mirada que ella lo ama. Debe de sentirse hermoso que alguien te vea así todo el tiempo.

Una vez que aterrizan vemos como tienen su primer contacto, Dorothy había perdido a su hijo y Jerry le ayuda a encontrarlo, ella le dice que trabajan juntos, y que le gusto mucho lo que escribió, ellos empiezan a platicar y después de un par de minutos se despiden.

Jerry esta comprometido con Avery (Kelly Preston) una mujer guapa pero neurótica, y que honestamente pudo no salir en la película y no pasa nada.

Vemos una fiesta de despedida de soltero para Jerry donde están varios de sus compañeros de trabajo, vemos una entrada sobre actuada que la verdad da pena, pero hay gente a la que le gusta ese tipo de actuación.

Al mismo tiempo vemos a Dorothy que vive con su hermana Laurel (Bonnie Hunt) la cual tiene un grupo de mujeres divorciadas que odian a los hombres.

Vemos como el resultado de su escrito al fin llega y Bob Sugar (Jay Mohr) otro representante exitoso de la empresa, lo lleva a comer a un restaurante y lo despide. Acto seguido empieza una carrera de llamadas entre Jerry y Bob para tratar de quedarse con los deportistas, no es un mundo que conozco sin embargo vemos como los representantes hacen cualquier cantidad de promesas y mentiras con tal de firmar un contrato de representación.

Al final Jerry solamente se queda con Rod Tidwell (Cuba Gooding Jr) un receptor del equipo  de Arizona que ya esta veterano y con Cushman (Jerry O'Connell) una estrella universitaria lista para dar el salto a la NFL.

Al terminar las llamadas vemos una escena donde Jerry se despide de todos, e incluso les dice que el va a tener mas éxito, y se lleva un pescadito dorado para no irse solo, mientras esta dando su discurso el comenta, si alguien desea irse con el, y es Dorothy quien se levanta y decide apostar por este hombre bello y entusiasta del cual esta enamorada.

Laurel no esta muy convencida de lo que hizo Dorothy y le da algunos consejos tratando de cuidar a su hermana. Mientras tanto Avery la novia de Jerry lo llena de animo para conseguir un buen trato con Cushman la primera selección del draft.

Una vez en el draft vemos a los dos representados de Jerry ahí, las cámaras y toda la atención se centra en Cushman mientras que Rod pasa desapercibido.

Rod se desespera sin embargo vemos a Jerry atenderlo un poco y presentarle a algunas personas importantes, durante 15 minutos, Rod no esta muy a gusto sin embargo sigue confiando en Jerry.

Cushman por otro lado esta en su habitación de hotel esperando a que lo firme un equipo profesional, el papa desea que vaya a Denver sin embargo Jerry consiguió una mejor oferta con San Diego, mientas están platicando reciben una llamada y vemos como Jerry se entera que Cushman ya esta arreglado con Denver, gracias a Bob Sugar. Jerry se molesta mucho sin embargo, negocios son negocios y se retira al perder a su cliente numero 1.

Jerry intenta buscar refugio en su novia, sin embargo ella se molesta al perder a Cushman, terminan su compromiso no sin antes golpear a Jerry.

Jerry busca confort en su nueva asistente Dorothy, llega a la casa de ella y vemos como esta en total ebriedad y total depresión, sin embargo Dorothy es buena con el, incluso ahí tiene una platica Jerry y Ray, bonita escena.

Vemos como la relación con Rod va creciendo, vemos a su esposa Marcee (Regina King) que esta muy inmiscuida en la próxima meta de su esposo, lograr un nuevo contrato con mínimo 10 millones de dólares.

Jerry intenta por todos lados empezar a  negociar sin embargo la mala actitud de Rod ante la prensa y sus compañeros no lo hacen brillar ante los medios y conseguir comerciales, y su baja estatura hace que los entrenadores tengan dudas de quererlo negociar.

Jerry y Dorothy salen a cenar, que hermosa mujer, tan elegante y sensual al mismo tiempo, después de terminar la cita deciden pasar la noche juntos en casa de Dorothy. Ya en la mañana platican las hermanas y Dorothy dice en varias ocasiones que lo ama, mientras que Jerry escucha todo, Ray lo descubre, sin embargo no paso a mayores y vemos como el también acepta la relación.

Tienen una junta entre las dos parejas Jerry y Dorothy por un lado y Marcee y Rod, están esperando la oferta para el nuevo contrato, sin embargo la suma es muy baja, incluso de burla, Rod se pone muy triste y siente que no es justo, pero le pide a Jerry que apueste en el, que el se encargara de hacer lo mejor, para al terminar la campaña ser agente libre y conseguir algo mejor para su familia.

Hay una muy buena platica entre Jerry y Rod, donde ambos se dicen sus verdades no solo es una relación de negocios si no también de amistad.

Dorothy hace números y se da cuenta que Jerry no puede pagarle su sueldo, así que decide aceptar una oferta de trabajo en San Diego, ya cuando ella y Ray estaban por irse, Jerry decide pedirle matrimonio y que no se vaya. Ella se pone muy feliz y acepta. Rápidamente llevan acabo la ceremonia.

Conforme pasa el tiempo vemos como la pareja se va separando, incluso Jerry prepara un viaje de negocios y Dorothy piensa que mas que un viaje es una despedida. Hablan y decide Dorothy que Jerry no la ama lo suficiente y que lo mejor es separarse. El no quiere pero lo acepta ya que tenia dudas al respecto.

Rod tiene un partido importante y Jerry va a Arizona a verlo, Rod ha jugado maravillosamente y gracias a el podrían romper una maldición de 21 años sin entrar a post temporada. Casi al final recibe un fuerte golpe al llegar a zona de anotación, queda inconsciente un rato, vemos a Marcee volverse loca, Jerry sale corriendo desde el palco para ayudarlo, un momento de mucha tensión. Rod logra despertar y vemos que esta bien, mientras festeja con todo el estadio.

Ya cuando están en los vestidores vemos a toda la prensa volverse loca para buscar unas palabras de Rod, el cual se emociona llora y abraza a Jerry, al fin a logrado llegar a la cima.

Hay una pequeña escena de Bob Sugar que recibe una queja por parte de algún deportista de que no tienen un relación como la de Jerry y Rod. Chistosa.

Jerry decide salir corriendo de Arizona para buscar a Dorothy, ve que el grupo de divorciada está en sesión de odio, sin embargo decide entrar y abre su discurso con un " Hola estoy buscando a mi esposa" después de un gran discurso de amor, le dice a Dorothy que la ama y que quiere estar con ella, que no esta completo si no esta con ella a lo cual Dorothy responde " Desde el hola me derretiste"

A final el contrato fue mayor a lo esperado y Rod y Jerry son felices.

Buena película, hermosísima Rene Zellweger un Tom Cruise algo sobre actuado pero bueno y un Cuba Dooding Jr realmente maravilloso que nos muestra que hasta un personaje sencillo puede ganar un Oscar con un excelente trabajo.


                                                                                                                      BBI

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Martir Del Calvario (1952)

Annihilation (2018)

Slender Man (2018)