21 Bridges (2019)
21 Bridges (2019)
Nueva York Sin Salida
Una película que no presenta nada nuevo, la formula de policías, drogas, corrupción es muy vieja, sin embargo es un gusto ver caras nuevas en esta película.
Todo comienza cuando vemos el funeral de un policía, al parecer muy querido por todo el cuerpo policial, deja en este mundo a una esposa y un niño pequeño, el cual crece y se convierte en un detective implacable ante los delincuentes y que no tiene ningún problema en matar a los culpables.
Andre Davis (Chadwick Boseman) enfrenta al departamento de asuntos internos, debido a sus acciones, sin embargo vemos que responde de frente y siempre amparado por la justicia. Llega a su casa y vemos que cuida de su madre la cual ha perdido un poco la memoria, en pocas palabras es un buena persona.
Vemos a un par de maleantes que entran a un restaurante, Ray (Taylor Kitsch) y Michael (Stephan James) que van a robar 30 kilos de cocaína, sin embargo al llegar descubren que son 300, en eso llegan unos policías al lugar y se enfrentan a balazos, los ladrones matan a todos y salen huyendo, llegan los refuerzos policiales los cuales no fueron suficientes para detenerlos, ya que ambos delincuentes eran ex militares y disparaban muy bien. Escaparon con 50 kilos de cocaína y dejando atrás muchos policías heridos.
Andre llega a la escena del crimen, ahí conoce al Capitan Mckenna (J.K. Simmons) el cual esta contento por que Andre se encargue de todo, ya que desea que mate a los culpables de esta masacre, Andre inspecciona la escena del crimen, y logra descifrar todo lo sucedido, llega Frankie Burns (Sienna Miller) un policía de narcóticos que se encargara de ayudar a Andre y que es del equipo del Mckenna.
Vemos a los delincuentes reunirse con Bush (Louis Cancelmi) el cual era el contacto para vender la droga, sin embargo Ray y Michael desean negociar con el jefe, así que se van a buscarlo.
Andre decide que deben de cerrar la isla de Manhattan y llenarla de policías para encontrarlos.
El par de ladrones llegan a casa de Hawk (Gary Carr), el jefe de Bush, y salen de ahí con un millón de dólares que lamentablemente esta sucio es decir trae sangre y droga entonces tienen que ir a "lavarlo".
Mientras tanto vemos como gracias a una foto multa dan con la dueña del carro donde escaparon, llega Andre y Frankie e interrogan a una mujer que es una ex novia de Bush, ella ayuda a identificar a los dos hombres.
Ambos maleantes llegan a casa de Adi (Alexander Sidding) un hombre que se encarga de recibir el dinero, ayudarlos a escapar y entregarles su dinero ya que estén lejos de New York.
Bush estaba en un club intentando conquistar a una mujer, cuando dos policías llegan y le disparan de inmediato, segundos después llega Andre y se molesta ya que ahora no tiene pistas para saber donde están los rateros.
Nuevamente en casa de Adi reciben la visita de un grupo de policías, empieza una balacera donde Adi muere, no sin antes darle un password a Michael de unos archivos de computadora, Michael toma un par de memorias de la computadora y el junto a Ray logran escapar.
Gracias a una llamada logran saber en que zona están los maleantes, una empacadora de carne, cuando llegan Andre y Frankie se dan de balazos con los delincuentes, Michael y Ray deciden separarse para perder a los policías, Andre sigue a Ray y lo mata. Michael sorprende a Frankie y le apunta en la cabeza, llega Andre y habla con Michael, Frankie quiere que lo mate, sin embargo, logra escapar.
Michael logra meterse a un hotel y robar una laptop, abre las memorias y descubre una lista de pago de sobornos donde viene todo el departamento 85,el del Capitán Mckenna.
La policía llega al hotel y Michael logra escapar, sin embargo Andre lo ve y lo persigue a pie, buena persecución, hasta que ambos llegan al metro, cuando por fin están frente a frente Michael le explica todo a Andre que ya tenia algunas pistas de que algo raro estaba pasando. Logra desarmar a Michael por las buenas pero en eso llega Frankie y lo mata, no sin antes darle las memorias y el password a Andre.
Andre se molesta ya que no había necesidad de matarlo, pero Frankie se disculpa ya que pensó que Andre estaba en peligro, cuando todos están celebrando por haber cobrado venganza de la muerte de los policías, Andre le pide el teléfono a Frankie y vemos como había mentido a Andre.
Poco mas tarde vemos a Mckenna llegando a su casa, Andre lo estaba esperando a punta de pistola, le dice todo lo que sabe, incluso que el capitán es la cabeza de todo este desorden. Policías haciéndola de narcotraficantes. Mckenna lo acepta y básicamente le dice que es por que no les alcanza el dinero a los policías, osea si estoy mal pero no tanto. Llega la gente de Mckenna y empieza la balacera, al final Andre mata a todos, Frankie apunta a Andre por la espalda, este habla con ella, le dice que es mejor que vaya a la cárcel que morir, ella es corrupta pero al menos no esta muerta como los demás, así que ella se entrega y Andre la esposa, mientras vemos llegar a la policía de New York.
Termina con una hermosa zona de la gran manzana y un banda sonora ligeramente aceptable.
Es bueno ver nuevos rostros en este tipo de películas que casi siempre logran entretenernos, y mejor aun dejar descansar rostros como Mel Gibson, Bruce Willis, Steven Seagal, entre muchos otros que llevaron este genero a las nubes.
Chadwick Boseman es un buen actor y da gusto verlo fuera del traje de Black Panther
No tuvo nada de amor la historia, lo cual es perfecto y nos demuestra que no es necesario incluir temas para hacer una película interesante.
BBI
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu mensaje, dime si te gusto o no la película.