Ford v Ferrari (2019)
Ford v Ferrari (2019)
Contra Lo Imposible
No me gustan los carros, no se nada de carros, mas que manejarlos, pero esta película es genial y si a ti si te gustan los carros, esta película te fascinará.
Primero conocemos a Carroll Shellby (Matt Damon) un ex corredor de carros de carreras, que ahora es diseñador de automoviles ya que por salud dejo de correr. Otro gran personaje es Ken Miles (Christian Bale) un gran mecánico y conocedor de motores que ademas es piloto de carreras.
Vemos como La empresa Ford esta pasando por un mal rato, el dueño Henry Ford II (Tracy Letts) llega muy molesto y pide nuevas ideas para la compañía Lee Iacocca (Jon Bernthal) se le ocurre crear carros deportivos y entrar en los circuitos profesionales de carreras automovilísticas, pero su idea era comprar la empresa italiana Ferrari, ya que su dueño Enzo Ferrari (Remo Girone) había alcanzado la perfección en carros pero, ya no tenia dinero. Fue a intentar comprar Ferrari pero Enzo no acepto e incluso insulto a Henry Ford II.
Al mismo tiempo vemos como Ken es bastante terco, mal hablado, en pocas palabras prepotente pero no carece de razón, cosa con la que Shelby sabe lidiar.
El dueño al sentirse insultado invierte en el programa de carros deportivos y Lee contrata a Shelby para encargarse de el proyecto, el cual a su vez contrata a Ken y a Phil Remington (Ray McKinnon) un excelente mecánico y mano derecha de Shelby.
Vemos como el comité mayor de la empresa presiona de mas, buscan que primero sea la empresa incluso por encima de la experiencia de Shelby o Ken, Shelby decide seguir un poco este camino cosa que a Ken no le gusta y se va, después de una platica vemos como prueba un carro Ken, fiel a su estilo da su opinión al respecto.
Su esposa Mollie (Caitriona Balfe) tiene una excelente escena conduciendo y discutiendo con su esposo, al final le dice que le propusieron trabajo en el equipo de Shelby.
Van haciendo un gran auto pero muy mejorable aun, sin embargo el vicepresidente de Ford, Leo Beebe (Josh Lucas) presiona a Shelby para quitar a Ken de la competencia que quieren ganar, las 24 horas de Le Mans, a lo cual Shelby cede. Ken sigue vía radio la carrera y al conocer perfectamente el carro vemos el gran fracaso de Ford.
Henry Ford II manda hablar a Shelby y le pide una explicación, Shelby responde que el piloto no era el indicado y que el comité no gana carreras, necesitan confiar en el, a lo cual accede, al menos por un tiempo.
Shelby va y busca nuevamente a Ken después de una pelea se arreglan y trabajan nuevamente, para la carrera del próximo año, ya con la libertad de trabajar. Sin embargo nuevamente Leo Beebe se convierte en el supervisor y quiere a toda costa quitar a Ken, Shelby hace todo un plan para subir al carro a Henry Ford II al carro nuevo con el al volante, vemos como no conoce la adrenalina de la velocidad, hermosa escena. Hacen una trato, si Ken gana en Daytona, se queda para Le Mans pero si pierde, Ford se quedaría con la empresa de Shelby.
Daytona es una gran carrera, nunca me había emocionado con una carrera de automóviles, vemos como Leo ayuda al equipo 2 de Ford sin embargo la pericia y el talento hacen que Ken gane.
A lo largo de la película vemos a Ken con su hijo Pete (Noah Jupe) es una hermosa relación de padre e hijo gran detalle dentro de la historia.
Ya una vez en Francia vemos que es un gran evento, una pista muy difícil y literalmente una guerra entre escuderías. El gran campeón es Ferrari con un hermoso diseño y un carro construido casi de manera artesanal.
Al principio Ken tiene problemas con una puerta que no se puede cerrar, y vemos como recupera vuelta tras vuelta la distancia, rompiendo record varias veces. Mientras Shelby hace un par de "trucos" para ayudar a Ken poco a poco las distancias se disminuyen y vemos a Ken ganarle a cada piloto de Ferrari haciendo que la escudería se retire y, aun sin acabar el circuito, Ford tiene una gran ventaja y los tres primeros lugares, aunque Ken les lleva bastante ventaja.
El estúpido de Leo le dice a Henry Ford II que seria genial que los tres carros llegaran al mismo tiempo a la meta, y así dar una gran imagen, Shelby no quiere pero deja la decisión en manos de Ken el cual decide hacer caso, total el sería el ganador.
Al llegar a la meta vemos que el ganador era otro piloto, por un tecnicismo que la verdad no entendí, recalco no soy fan de las carreras, pero todo fue planeado por Leo para que su proyecto resultara ganador.
Vemos a los dos amigos salir de la pista platicando y pensando en hacer un mejor carro para el siguiente año.
Tiempo después ya con un mejor carro, en las pruebas de velocidad Ken tiene un accidente y muere en la pista. Shelby no logra sobreponerse fue un golpe muy fuerte, al final vemos a Shelby platicar con Pete y aun y con todo su dolor seguir adelante.
Muy buena película, excelentes actuaciones, muy rápida no me pesó su duración. A los amantes de la velocidad les encantará.
BBI
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu mensaje, dime si te gusto o no la película.