The Turkey Bowl (2019)

The Turkey Bowl (2019)




The Turkey Bowl cuenta la historia que todos los que empezamos a hacernos viejos, pero aun no lo somos, tenemos guardada en el corazón, poder vivir nuevamente los mejores momentos de tu juventud. Salir con tus amigos, hacer una que otra maldad, y tomarse la vida más a la ligera sin la presión de un trabajo o la responsabilidad de una familia.

Todo comienza en la ciudad de Chicago donde nuestro protagonista Patrick Hodges ( Ryan Hansen) al parecer es un profesionista exitoso, en la gran ciudad, tiene un buen puesto, una novia hermosa hija de un próximo candidato a la presidencia de Estados Unidos De América, es decir lo tiene todo. Sin embargo llega una invitación por parte de su mejor amigo de la preparatoria invitándolo a jugar el famoso Turkey Bowl, pero, ¿quien quiere ir de nuevo al pueblo natal, a llenarse de polvo? 
Así que la única manera de convencer a Hodges de ir a su pueblo es fingir la muerte de su mejor amigo, Mitchell (Matt Jones), así que Hodges deja a su novia en el aeropuerto con la idea de ir a un funeral y alcanzarla después con la idea de pedirle matrimonio y formalizar su relación.

Un camino lleno de recuerdos en la carretera lo hace llegar a la ciudad de Putnam en Oklahoma, y la cita era en el viejo bar donde sus compañeros de fútbol americano lo estaban esperando, y sorpresa ahí estaba Mitchell. Sorprendido y algo molesto busca irse rápidamente con su novia, pero todo el pueblo hace lo imposible por que no se vaya, y juegue el Turkey Bowl.

Hodges llega a casa de sus padres con los que no tiene mucha relación, los padres no quieren a su novia, y buscan que regrese a los brazos de Jen (Kristen Hager) su viejo amor juvenil, pero se dan cuenta que su hijo a cambiado, ahora es vegetariano y al parecer esta muy convencido de su relación con su actual novia.

La pregunta importante aqui es


¿Que es el Turkey Bowl? Es un partido de fútbol americano entre los Badgers y los Knigths, dos escuelas con mucha historia, donde los badgers solo han ganado una vez. El partido del año de 1999 se suspendió debido a una tormenta que dejó un marcador al medio tiempo de 7 a 7. Y si, la única forma de ganar para los Badgers es con su mariscal de campo titular Hodges.

Los Knigths tienen como figura a Ronnie Best ( Alan Ritchson) jugador estrella que actualmente es el hombre exitoso y cuyos amigos y él aún entrenan y se mantienen en buena forma física, pero la verdad sigue teniendo, al menos en su cabeza, 17 años.

La parte divertida la pone Brandy Best ( Leah McKendrick) hermana de Ronnie y que está supremamente enamorada de Hodges, obsesionada sería la palabra correcta, y que busca a toda costa meterse en los pantalones de Hodges.

La parte romántica se da cuando Hodges encuentra a su amor juvenil, Jen quien sigue soltera y vive sola. Las pláticas entre estos dos personajes nos dan la idea de que terminaran juntos y que son el uno para el otro, y honestamente hacen buena química en pantalla estos dos.

Después de peleas de bar, y fiestas de “Chavorrucos” y situaciones cómicas, llega el momento cúspide de esta película, cuando toda las verdades salen a la luz.
Jen y Mitchell le reclaman, cada uno con su propia escena, acerca de cómo se fue Hodges de la ciudad, sin decir adiós a nadie y dejan atrás a los que tanto amo, y que nunca mantuvo comunicación, Hodges dolido, busca volver a escapar entre la noche, para ver a sus novia y dejar atrás a las personas de Putnam. Camino al aeropuerto se da cuenta de lo bien que sintió el estar en casa, con sus amigos con una vida relajada y alejado de la gran ciudad y claro de los momentos especiales con Jen.

Mientras tanto el Tukey Bowl se jugará con Hodges o sin él así que los poderosos Badgers se enfrentan  a Ronnie y los Knigths, se van abajo en el marcador y no pueden con Ronnie y así acaba el tercer cuarto, pero como era de esperarse llega Hodges para las jugadas finales, dándole un ánimo diferente al juego y haciendo anotaciones para darle por fin la ansiada victoria a su equipo.

Justo al finalizar el partido llega la novia de Hodges molesta por todas las mentiras y cosas que han sucedido sin embargo le da una oportunidad  a Hodges de irse rápido a su vacaciones y arreglar todo este desorden. Pero Hodges se da cuenta que el ya esta en casa así que decide terminar su relación con ella e ir a festejar con el equipo el ansiado título.

En la casa donde estaban festejando Hodges se toma un tiempo para ver la felicidad de sus compañeros, y darse cuenta de lo feliz que es ahí, junto a los que tanto quiere y lo quieren a el, y si, llega Jen y con un beso se acaba la película donde la feliz pareja se dará una nueva oportunidad.

La película es malita no lo voy a negar, sin embargo la idea de recordar esos tiempos de juventud me movieron lo suficiente para picar el botón de play.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Martir Del Calvario (1952)

Annihilation (2018)

Slender Man (2018)