Malefica: Dueña Del Mal (2019)
Maléfica: Dueña del mal
La moda de hacer historias nuevas partiendo de los clásicos de antaño nos traen la película de Maléfica: Dueña del mal o su titulo en ingles Maleficent: Mistress of Evil esta secuela de la primer entrega de Maléfica, nos muestra una película con más acción y a mi punto de vista con mejores efectos especiales.
La película es visualmente maravillosa y las actuaciones son maravillosas, sin llegar a ser extraordinarias, la reina Ingrith (Michelle Pfeiffer) se roba la película haciéndonos realmente odiarla al menos durante la película.
El amor entre Aurora y el príncipe Philip se convierte en una oportunidad de traer la paz en ambos reinos, y por fin vivir en armonía. La reina ingrith para celebrar a la feliz pareja ofreció una cena poniendo como condición que la “Madrina” de Aurora este presente, lo cual sorprende a maléfica sin embargo pone todo de su parte para cumplir con la felicidad de Aurora.
Lo que no sabían es que la reina preparaba una trampa para acabar con maléfica, donde incluso el rey John caería maldecido por la terrible Maléfica. La reina provoca a maléfica y demuestra un poco de su poder, sin embargo la reina logra que Aurora dude de maléfica, el hada oscura huye y le disparan con hierro, esta debilidad la deja muy mal herida y cae al mar.
Sin embargo una criatura muy parecida a maléfica desciende de los cielos para salvar a Maléfica del fondo del mar. Maléfica despierta en un mundo raro, al explorar se da cuenta que no es la única de su especie, llega a la caverna de las hadas oscuras, las cuales han vivido alejadas de los humanos guardando rencor y buscando venganza.
Encontramos a dos personajes interesantes por un lado estaba Conall un Hada Oscura varón, que busca la igualdad entre humanos y hadas y así lograr vivir en armonía para las futuras generaciones, por otro lado Borra igualmente varón, que desea que maléfica lidere a las hadas oscuras para vengarse y tomar posesión de las tierras que les pertenecen.
De ahí viene lo inevitable el enfrentamiento entre ambos lados, con su momentos fuertes donde vemos que mueren personajes entrañables y los momento de heroísmo en pro de los altos ideales de la justicia y el bien.
La escena de la guerra está bien lograda, insisto que visualmente es muy bonita película, no creo que hayan abusado de la tecnología al contrario muy bien hechos los efectos. El arma preferida de la reina ingrid fue un polvo rosa que convertía en cenizas a las hadas, así que los cielos durante la guerra toman unos colores que son muy agradables.
La escena por todos esperada, la reina contra Maléfica, sin embargo Aurora llega y le comenta a que sabe que ella es su madre, la reina tomando desprevenida a maléfica le dispara, pero maléfica se sacrifica en pro de defender a su hija, y cae convertida en cenizas.
Sin embargo al caer la última ceniza se empezaron a incendiar y renace maléfica convertida en un esplendoroso ave fénix negro, el cual Conall le había mostrado antes y le dijo que maléfica era descendiente directo del fénix por eso ella tenia poderes y aunque no quedo claro todo parece indicar que ella es la reina de la hadas oscuras. Digo nunca hubo una ceremonia por eso digo que no quedó claro. Pero el respeto y la admiración lo tenía.
Sin embargo la reina avienta a aurora de la torre donde estaban, hacia el precipicio, pero cuando tu madre es un ave fénix pues no debes de preocuparte tanto, sabes que te van a salvar.
Al final la paz y el amor llego para todos, y el final aburrido que todo mundo sabíamos se cumplió, solo falto que pusieran al final la trillada frase de “Vivieron felices para siempre”
Para ser una película de Disney si tiene un par de escenas oscuras, pero dejando de lado que desde el principio ya sabes cual es el final, es un historia interesante, y recalco visualmente es muy bonita.
BBI
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu mensaje, dime si te gusto o no la película.