Ready Or Not (2019)

Ready Or Not (2019)

(Boda Sangrienta) 

 



Ella creía que su boda seria el día maravilloso que había soñado desde pequeña, sin embargo las cosas fueron un poco distintas. Grace (Samara Weaving) se encontraba feliz como cualquier novia el día de su boda, algo nerviosa pero ansiosa por empezar esta aventura, la ceremonia se realizó en la casa de sus suegros, la familia Le Domas tenía un imperio en la industria de los juegos de mesa, así que la casa era hermosa, y estaba adornada lista para el gran evento, la boda de Grace y Alex (Mark O´Brien). 
La familia de Alex no veía con buenos ojos a Grace, ya que creían que solamente estaba con él por dinero, y desde el principio le hacían caras y desplantes a la novia. Sinceramente la Tia Helen (Nicky Guadagni) da un poco de miedo y risa al mismo tiempo. 

Quiero destacar que esta película la vi solo por la madre de Alex (Andie Macdowell) una mujer que sigue siendo hermosa, y una gran actriz, aquí la hace de una suegra malhumorada sin embargo me encanto verla en pantalla.

Al finalizar la ceremonia pues viene lo mejor, la noche de bodas, y justo cuando empezaban los besos y abrazos la tía Helen sorprende a la pareja, y les pide que bajen ya que todos están reunidos para tener una noche de juegos de mesa, Alex explica a Grace que al parecer es una tradición, una especie de bautismo para los nuevos integrantes de la Familia Le Domas.

Ansiosa por tener la aceptación de su familia política baja a cumplir con dicho requisito, al patriarca de la familia Tony (Henry Czerny)  explica un poco de la historia de cómo empezó el emporio familiar. Y saca un pequeño artefacto en donde al poner una carta en blanco, “mágicamente” se graba el juego que hay que jugar. Grace saca la tarjeta y el juego es, Escondidas (Hide & Seek) después de un breve recordatorio de las reglas, Grace sale a buscar un lugar donde esconderse, sin embargo la familia se arma rápidamente con arco, ballestas, hachas, etc.

Resulta que hace muchos años la familia hizo un pacto con el diablo, para poder crear el emporio que ahora gozan, cada miembro debía sacar una carta y jugar lo que le ahí salia, pero cuando se jugara al escondite, tenían que matar al aspirante a entrar en la familia.
Alex sabía de todo esto, y busca rápidamente ayudar a Grace, se pierde en la casa y poco a poco se va enfrentando a los diferentes miembros de la familia y algunos fieles sirvientes.
Existía cierto arrepentimiento por parte de algunos miembros de la familia, por ejemplo el hermano de Alex, Daniel (Adam Brody) que ayudo un poco a la novia, pero al final un pacto es un pacto así que todos tenían que unirse para matarla.

Al darse cuenta como esta pequeña e inocente rubia en problemas, va acabando poco a poco con todos, se empiezan a poner un poco tensos, ya que si no logran matarla para el amanecer, toda la familia moriría.
Es muy interesante ver como Grace se va convirtiendo de ser la dama en apuros a una verdadera sobreviviente, que hace cualquier cosa por seguir adelante.

Al final Grace y Alex se encuentran tras toda una noche de terror, y al darse cuenta Alex que Grace no estará junto a él debido a lo sucedido,  decide darle la espalda a Grace y unirse a su familia en afán de cumplir el requisito del Sr. Le Bail ( Satanás) de matar a Grace, pero el tiempo se les acabó y amaneció, poco a poco los integrantes de la familia que quedaban vivos fueron explotando uno a uno, al no cumplir el pacto.

Debo admitir que la toma final donde Grace se encuentra toda sucia llena de sangre, en los escalones y se dispone a prender un cigarro mientras toda la casa arde en llamas y llegan las autoridades, me encanto y cuando la policía le pregunta ¿ que paso aquí ? ella responde magistralmente con una sola palabra  “Suegros”

Es una película muy sangrienta sin embargo cuenta con mucho humor negro, la combinación es muy exitosa, las formas en que mueren los personajes son graciosas, por más extraño que parezca.

Es una película que no quiere ser nominada al Óscar ni ganar ningún premio, simplemente busca entretener a su público.

Y qué mejor que una situación tan general como es la familia política, donde todos nos podemos ver reflejados, aunque sin tanta sangre.

Si desean pasar un buen rato, vale la pena sentarse en el sillón.




BBI

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Martir Del Calvario (1952)

Annihilation (2018)

Slender Man (2018)