Primal (2019)

Primal (2019)





Después de disfrutar de un sábado deportivo y de mucho descanso y la verdad tenia ganas de ver una película fácil de digerir, entretenida como para no dormirme, pero que no me hiciera esforzarme de más, ni en tiempo ni en tramas difíciles, básicamente tenía ganas de ver una película buena, corta, tal vez predecible, pero entretenida. Y el destino puso en mi camino a Nicolas Cage.

Primal es una película de acción, que me recordó las películas viejas de Steven Seagal, Bruce Willis, Mel Gibson, debo aclarar que no por que sea muy buena, pero la fórmula la habían olvidado últimamente, y esta película es un intento bueno de revivir ese bello género de balazos, cuchillos y donde ya sabemos que el bueno siempre gana.

Todo empieza cuando Frank (Nicolas Cage) se encuentra en la selva de Brasil de Cacería, y por buena suerte se topa con una presa exótica, un jaguar blanco, el cual con algo de suerte logra dormir con un tranquilizante. Sinceramente el animal no me gusto mucho visualmente, creo que despues de ver trabajos como El Rey Leon o El Libro De La Selva, pudieron usar mejor tecnologia y hacerlo mas creible.


La historia es acerca de este cazador ilegal que atrapa animales y los vende a los zoológicos en diferentes países de manera ilegal, y bueno este jaguar blanco le representa mucho dinero, Para mover una buena cantidad de animales ilegales usa un barco grande donde ya conoce al capitán de varios viajes anteriores y acostumbra llevarlo a sus destinos, pero, cuando llega al puerto se ve rodeado por policías americanos. 

Resulta que en este mismo barco viaja un preso extremadamente peligroso Richard Loffler (Kevin Durand) , un mercenario muy bien entrenado y con tintes psicóticos,no se por que siempre los malos me encantan, y este no fue la excepción.

Ademas de la Dr. Ellen Taylor (Famke Janssen) encargada de la salud del reo, ya que al parecer sufre de algunos ataques epilépticos o algo así, sin embargo se convierte en la dama en peligro de la película, así como el blanco de los ojos coquetos de Frank.

Como era de esperarse este mercenario, logra escapar de su jaula, y pone el barco de cabeza, logrando que los oficiales a bordo se vuelvan locos. Al ver que van acabando con todos los guardias el jefe de todos ellos el oficial  John Ringer (LaMonica Garret) decide que no pueden capturarlo vivo así que da la orden de disparar a matar.

Sin embargo el giro interesante en la película es que Richard, libera a todos los animales de Frank, Serpientes muy venenosas, tapir, changos, aves y por supuesto el Jaguar Blanco y no conforme con eso, corta suministros de agua potable y cambia el rumbo del barco, es decir son de esos malos que le saben a todo como unos expertos en todas las materias.

Muchas y buenas escenas de acción se vienen en esta película y el toque de los animales sueltos causando problemas es magnífica, una serpiente que muerde al capitán del barco, un chango ataca a un cocinero, escenas que no son tan importantes en la trama sin embargo son buenas. Quiero destacar que hace mucho que no me hacían brincar de mi silla y esta película lo logró de muy buena manera cosa que agradezco.

El oficial Paul Freed (Michael Imperioli) era el más interesado en llevar al reo con vida, incluso pareciera traicionar el espíritu del grupo de los buenos, sin embargo no logró cuajar ese personaje, parecía tonto en un principio, luego resulta que era experto en armas, pasa por agente secreto y termina sin hacer nada importante en la película.

Al final el enfrentamiento entre Frank y Richard fue muy bueno y emocionante, incluso me sorprendió ligeramente de manera agradable, sin embargo, Nicolas Cage no logra convertirse en un actor de este tipo de películas, no me  mal entiendan, la película es entretenida pero las secuencias de pelea no me transmitieron nada, sabia que ganaría pero no fue tan buena. Sin embargo la muerte de Richard es aceptable, diferente diría yo.

Ya una vez que todos están a salvo, y que como siempre las autoridades lleguen tarde a la escena del crimen la Ellen ayuda a Frank diciendo que los animales son legales y que ella es testigo de eso, con su rango militar no hay problema alguno y Frank no sufriría por eso. Hubo bastante coqueteo entre los dos pero no lograron concluir con un buen beso.

Quiero destacar un detalle que me encanto, Frank tiene una mascota, una cacatúa que lo sigue a todas partes aunque él no lo quiera, cuenta que una vez le dio de comer y nunca más se fue de su lado. El ave es maravillosa no tiene nada importante sin embargo me encanto. Asi como la musica de la pelicula fueron cosas que me gustaron mucho

A fin de cuentas puedo decir que fue precisamente lo que estaba buscando para terminar mi sabado.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Martir Del Calvario (1952)

Annihilation (2018)

Slender Man (2018)