London Has Fallen (2016)

London has Fallen (2016)

Londres Bajo Fuego




Muchas veces las frases en el mundo del cine se convierten casi en reglas, sin embargo a toda regla tiene excepciones que sirven para confirmar la misma. Las segundas partes nunca son buenas, dicen, pero en este caso haremos una gran excepción.

La testosterona invade la pantalla con la segunda entrega de esta saga, tiene grandes aciertos que hacen que sea un éxito, primero mantuvieron a gran parte del elenco original, siguieron el mismo camino que les había entregado éxito en el 2013 y agregaron un toque de realidad a las escenas de acción.

Nuestro querido presidente de Estados Unidos Benjamin Asher (Aaron Eckhart) se ve obligado a ir a un funeral en Londres, donde él y otros jefes de estados se reunirán para acompañar al político inglés que murió al parecer por causas naturales. Mike Banning (Gerard Butler) está nuevamente a lado de Asher,sin embargo está por convertirse en padre, su esposa Leah (Radha Mitchell) está a dos semanas de parir, Mike empieza a sentir que es momento de colgar las armas y empieza una carta de renuncia, sin embargo una llamada lo cambiaría todo.

La Jefa del servicio secreto Lynne Jacobs (Angela Bassett) llama a Mike y piden que se encargue de la seguridad del presidente en este viaje a Londres, al funeral. Mike con su amplio sentido del peligro siente que algo raro está pasando sin embargo no piensa dejar solo al presidente en esta aventura europea.

Todos los jefes de estado que van en camino a La catedral de St Paul se van retrasando por la logística del evento y la seguridad de Scotland Yard, líderes de Italia, Japón, Francia entre otros se van quedando en medio del ataque a toda la ciudad. El atacante en esta ocasión es Aamir Barkawi (Alon Aboutboul) quién vende armas a todo el mundo de manera ilegal y en las primeras escenas ve como la boda de su hija se ve interrumpida por un ataque de los Estados Unidos, donde la muchacha muere en plena boda, para liberar el ansia de venganza mueve todos sus contactos y destruye todo Londres, derriba los puentes, ataca la Abadia Westminster, entre muchos otros lugares icónicos londinenses.

Gracias a Mike y a su cambio de orden en la agenda planeada logra eludir el primer ataque hacia el presidente, no sin antes un buen tiroteo justo a la entrada de la catedral, logra subir a una camioneta  y empieza a huir con rumbo a Somerset House donde 3 helicópteros de USA los están esperando, la persecución es muy buena y logra con éxito la misión, una vez que están volando sienten que están fuera de peligro sin embargo, de las azoteas de los edificios empiezan los lanza cohetes a atacarlos, tristemente no logran librar los cohetes y caen, sin embargo, Asher y Mike logran salir golpeados pero en buenas condiciones, Lynne por el contrario muere en el accidente.

Así empiezan a buscar algún aliado en la ciudad y Mike va en busca del MI6 y su amiga Jax (Charlotte Riley), personaje que me gusto mucho pero creo que no explotan lo suficiente, Jax les ayuda dándoles un mensaje de Trumbull (Morgan Freeman) quien ahora es Vicepresidente de la nación americana y lidera la operación de rescate desde USA. Jax y Mike piensan que alguien dentro de Inglaterra está ayudando a los terroristas, ya que se dan cuenta que antes de que lleguen los refuerzos americanos, llega un equipo de ataque disfrazado de la milicia estadounidense. Mike le pide a Jax que encuentre al traidor, mientras él busca poner al presidente a salvo.

Sin lugar confiable para buscar refugio, decide ir a la embajada americana, lugar que ya estaba sitiado por 100 terroristas como mínimo, en el camino se topan con todos estos elementos y logran derribar la camioneta de Mike, y llevarse al presidente, Mike tortura a un terrorista y logra obtener la dirección a donde lo llevan, justo cuando llegan los refuerzos. Se dirigen al auxilio del presidente, pero Mike se entera que el plan para el presidente es matarlo en una transmisión en vivo en internet para mandar un mensaje muy claro a todo el mundo, desesperado busca avanzar pero se da cuenta que esta tarea es algo que no podrán hacer todos, es algo que él, como lobo solitario alfa tendrá que solucionar, pide que sigan disparando mientras entra al edificio solo en busca de Asher.

Con poco tiempo en su haber Mike avanza matando gente a su paso como si fuera mosquitos, (cosa que me agrada) mientras sigue avanzando se ve como el presidente está siendo golpeado por Kamran Barkawi (Waleed Zuaiter) hijo de Aamir que lleva a cabo el plan de su papá en Londres, cuando por fin están en línea se ve como toma un machete con la intención de matar al presidente, el momento poético, patriótico, de la película es cuando le dicen al presidente que de sus últimas palabras, y Asher empieza a decir el juramento presidencial mientras Kamran lo golpea unas cuantas veces, pero Asher no se detiene. Justo cuando viene el degollamiento, se ve como entra Mike disparando y salvando el momento. Y nuevamente Mike le dice, nosotros (USA) somo mas que una bandera, o una ciudad, somos un hombre que no se detiene mientras mata a todos. Sin embargo Kamran logra escapar.

Admito que en mi mente vi ondeando la bandera americana y una águila sobre volando en el cielo, ese sentimiento heroico que plasman en estas películas me encanta.

Como buen perro de caza, Mike decide ir en busca de Kamran sin embargo los números no le eran favorables, demasiados hombres los acorralan y se quedan sin balas, así que el plan debe continuar, Mike le pide al teniente que sigue afuera defendiendo la posición que vuele el edificio, después de un poco de duda por parte del militar, hace lo que Mike le pide y se incendia el edificio por completo, mientras vemos cómo Mike y Asher caen  por un tipo ascensor.

Cuando se esperaba lo peor, al creer que no podían lograrlo, encuentran a los dos vivos y todo es felicidad.

Jax logra descubrir al traidor quien resulta ser su jefe y amigo, el cual no le deja otro camino mas que matarlo justo cuando pensaba escapar, insisto este personaje puede ser más útil en películas venideras.

Mientras tanto Trumbull  habla con Aamir y después de un poco de juego de palabras autoriza el ataque para matarlo mientras sigue en la línea el terrorista y acaba por fin con esta célula terrorista.

La película en sí vuelve a ser una historia muy bien contada, repiten la idea del presidente en apuros y el héroe macho alfa que mata a más gente con una pistola que todo un ejército bien armado. Sin embargo es bastante convincente, Gerard Butler es un actor que hace suyo este personaje con bromas acertadas en momentos específicos que hacen que los hombres lo acepten como líder y las mujeres suspiren un poco al verlo en pantalla.

Si me permiten un poco de teoría conspirativa en este escrito, lo único que me asusta es. Si esto es lo que nos muestra USA que es capaz de hacer con sus armas, ejércitos, tecnología etc. ¿Que sera lo que no conocemos y guardan en total secreto? Pero bueno eso no es materia de este blog.

Siéntense tomen un par de cervezas y diviértanse con esta buena película.








                                                                                                                                                 BBI

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Martir Del Calvario (1952)

Annihilation (2018)

Slender Man (2018)