Z-O-M-B-I-E-S (2018)

Z-O-M-B-I-E-S (2018)


Desde mi infancia e sido fanático de la empresa Disney, inclusive ya en mi adultez sigo siendo fiel a la marca y pocas veces me fallan.

Como parece ser ya una moda en las películas nuevas, al principio vemos una pequeña animación donde nos explican algo de la historia, básicamente en un laboratorio algo salio mal y algunas personas se convirtieron en zombies, los científicos lograron crear una banda electrónica la cual le da descargas eléctricas a los zombies y los calma, en realidad salvo el cabello verde y el color de piel son muchachos normales.

Vemos a Zed (Milo Manheim) muy emocionado por que por fin es el primer día de clases en la preparatoria, el desea entrar al equipo de fútbol americano. La ciudad esta dividida por un muro, de un lado esta Zombietown y del otro la verdad no me acuerdo, pero es una ciudad donde todo es perfecto.

En esta ciudad perfecta vive Addison (Meg Donnelly) la hija de la alcaldesa, la cual vive y respira en una vida perfecta, tiene un defecto el cabello blanco, el cual esconde tras una peluca para darle gusto a sus padres y a la sociedad. Ella desea ser animadora en la preparatoria y hoy por fin es el primer día de clases.

La escuela misma esta dividida por una reja y vemos como los zombies son victimas de racismo son maltratados por todos incluso maestros, están recluidos en un sótano en condiciones horribles y tienen prohibido salir de ahí. Zed tiene dos amigos, Eliza (Kylee Russell) una muchacha con mucho talento para la computación y algo enojada por la vida zombie que lleva y Bonzo (James Godfrey) un muchacho enorme y fuerte que solamente habla idioma zombie pero de gran corazón.

Por otro lado vemos a Addison llegar y hacer migas rápidamente con Bree (Carla Jeffery) un muchacha no tan bonita pero que desea ser animadora con todo el corazón, Addison es prima de el capitán del grupo de porristas el famoso y popular Bucky (Trevor Tordjman) un muchacho obsesionado por ser el mejor porrista y el mas popular de la escuela, sangron y pedante al máximo, pero con gran carisma.

Bucky como buen villano tiene sus ayudantes fieles y tontos ni si quiera los mencionare por que ninguno vale la pena.

Zed sale del sótano y al ser visto por los pasillos vemos a los compañeros activar la alarma zombie, Zed sale corriendo y se esconde en un cuarto de seguridad anti zombies, lugar donde también se esconde Addison y quedan atrapados ahí. Tienen una bonita platica hasta que ella se da cuenta de que es un zombie y le pega en la cara.

Zed hace las pruebas en el equipo de fútbol, pero no es aceptado por ser zombie, mientras tanto Addison supera las pruebas de los porristas y queda dentro del equipo, cabe destacar que Bucky es su primo, Addison le pide que acepte a Bree aunque sea de suplente y el accede.

Zed y Addison coquetean en un par de escenas y vemos que ella lo invita al día de presentación del equipo de porristas al cual asiste Zed y sus amigos, mientras están en la presentación algo paso con la banda de control de Zed, va caminando y al ver que Addison esta en peligro avienta a todo el equipo de americano y salva a la chica de una caída terrible. EL couch de equipo al ver esto decide aceptar a Zed, este pone un par de condiciones como que los zombies salgan del sótano a lo cual la directora acepta.

Sin embargo Bucky pone a sus grupo de asistentes a cuidar a su prima y alejarla de Zed. En el primer juego vemos a Eliza ayudar a Zed a manipular su banda eléctrica para poder subir un poco la agresividad zombie y tener una gran fuerza durante los juegos. Los compañeros de Zed no le ayudan y se van perdiendo al primer tiempo, la directora amenaza a Zed de que si no gana perderán sus privilegios, Zed mueve su banda y gana el partido.

Poco a poco la popularidad de los zombies en la escuela va subiendo y Bucky se encuentra muy celoso, hay miradas de amor entre nuestros protagonistas pero nada pasa por que no pueden convivir en sociedad. Ambos se dejan mensajes escondidos y hacen una cita en aquel cuarto solo donde se conocieron la primera vez, no pasa nada simplemente cantan y buscan un lugar mejor para los dos.

Zed invita a la chica a ir a Zombietown a una tipo disco, excelente escena. Ahí conoce a Zoey (Kingston Foster) la hermanita de Zed que le encantan las porristas, y Addison se entera de algunas reglas que tienen los zombies, no pueden tener mascotas, tienen toque de queda, entre muchas otras cosas, ahí tiene una platica con Eliza. Al quedarse sola con Zed son interrumpidos por la policía que hace un redada por estar fuera de su casas, llevan a Addison a su casa.

Vemos que Zed le duele el brazo por su banda, mientras platica con Bonzo los seguidores de Bucky descubren que Zed hace trampa, al contarle a su líder este hace un plan para manipular las bandas y salga lo peor de los amigos de Zed, para que la gente deje de quererlos y los corran. Así que deciden robar la laptop de Eliza.

Tenemos una escena donde Zed se hace humano al mover la configuración de su banda y visita a Addison en su casa, sus padres son felices de ver al buen muchacho con el que su hija sale, incluso pasean por la ciudad perfecta un rato, al principio parece todo bien, pero Addison descubre que no esta bien esconderse y cambiar lo que verdaderamente son.

En el partido de campeonato vemos que el equipo de Zed va perdiendo y su banda esta extraña, en la ultima jugada Zed logra ganar sin hacer trampa, y en el momento del festejo Bucky y sus amigos deciden mover la banda para hacerlos agresivos a Bonzo, Eliza y Zed. Todo era perfecto pero no imaginaron en que los zombies comen cerebros y salen corriendo. Zed trata de controlarse pero llega la policía y los pone bajo control. Incluso estuvieron en aislamiento un tiempo y les cambiaron las bandas por unas mas nuevas.

Bucky corre a mucha gente del equipo de animación que tuviera algún gusto por los zombies y reduce el equipo a muy pocos, poniendo en riesgo su participación en el torneo de animadores. Eliza molesta por lo sucedido desea sabotear dicho concurso, Zed y Addison se unen para evitar que esto suceda, ambos desean acabar con el racismo pero no haciendo daño a otras personas.

Bucky hace una mala presentación, y ahí se unen todos para hacer un gran show, todo gracias a la hermanita de Zed, todos unidos logran salir adelante incluso Bucky participa en este baile.

Al final todos felices y ya no hay diferencias en la ciudad entre zombies y humanos.

La formula que descubrió Disney con High School Musical y Descendants se va desgastando poco a poco, raro que las actrices para esta película sean tan malas, la película se la lleva Milo Manheim con un gran carisma y Trevor Tordjman.

Las canciones son buenas las coreografías también pero ya no sorprenden en relación con las películas que antes les comente.

Al parecer ya salio la secuela, la cual también veremos y ojala logren algo mejor.



                                                                                                                     BBI

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Martir Del Calvario (1952)

Annihilation (2018)

Slender Man (2018)