Dark Waters (2019)
Dark Waters (2019)
El Precio De La Verdad
En este momento donde mucha gente esta en cuarentena y sacando el máximo provecho a las tecnologías para poder entretenerse, esta es una gran oportunidad para descubrir una historia real y muy entretenida, no por chistosa si no por lo fuerte del tema que trata, envenenar a miles de personas.
Todo comienza con Rob (Mark Ruffalo) un abogado que trabaja en una firma importante la cual lleva años defendiendo a empresas de químicos ante la sociedad, Rob ha tenido un gran desempeño razón por la cual lo hacen socio de la firma.
En plena junta llegan un par de granjeros con una caja de videos solicitando ver a Rob, el granjero se llama Wilbur (Bill Camp) y dice que algo esta envenenando a sus animales, Rob no lo atiende hasta que escucha que fue su abuela la que mando a Wilbur.
Rob al otro día decide visitar a su abuela y llegar a la granja de Wilbur ahí le muestra evidencia de como sus animales han muerto y no fueron un par fueron mas de 150 animales.
En una cena importante de negocios vemos a Rob acercarse a Phil (Victor Garber) un alto directivo de la empresa DuPont la cual se le relaciona con las muertes de los animales del granjero. Phil amablemente le proporciona un reporte el cual le lleva a Wilbur, se molesta y le pide que revise los videos que le llevo. Mientras tantos son atacados por una vaca enferma y agresiva la cual tiene que matar.
Rob y su firma deciden hacer una pequeña demanda hacia la compañía de DuPont, al analizar el reporte se topa con algunos datos raros y nombres de químicos los cuales Rob no conoce. En una gala importante vemos a Rob acercarse nuevamente a Phil el cual se molesta al escuchar las preguntas de Rob.
El jefe de la firma de abogados, Tom (Tim Robbins) se molesta ya que este caso ya tomo mas tiempo de lo normal, sin embargo decide seguir apoyando a Rob en su lucha contra la empresa química. Vemos como le mandan una cantidad asombrosa de información que solicito, la verdad son demasiados papeles para poder checarlos, pero Rob logra ordenarlos.
Busca a un experto químico para que le explique un poco, ahí descubre un químico llamado Pfoa o C8 mejor conocido como teflón, un repelente de agua el cual es utilizado en la industria de la cocina en casi todas las casas de estados unidos, el mismo químico que esta en el rio donde toman agua los animales de Wilbur.
Vemos como en su cabeza va uniendo todo lo que va leyendo con lo que ha visto en la comunidad de West Virginica, gente con los dientes negros, casos de cáncer entre muchas cosas mas.
Han pasado varios años ya y una noche vemos a Rob hacer ruidos en la madrugada y despierta a su esposa Sarah (Anne Hathaway) ella asustada le pide una explicación, y ahí vemos como Rob a entendido todo.
Por muchos años DuPont se a encargado de envenenar a toda la comunidad, incluso ellos saben que este químico causa mucho daño en las personas y animales y aun así decidieron usarlo y callar al respecto.
Rob habla con el granjero y le dice todo esto, Wilbur quiere cárcel y exposición en los medios, pero Rob le comenta que a lo mucho le darán algo de dinero ya que no pueden hacer mas. Wilbur es victima de un robo en su casa donde se llevan las evidencias que el tenia ademas de ser amedrentado por algunos helicópteros en su propiedad. Wilbur y su esposa tienen cáncer, es decir son victimas del químico también,
Rob decide por consejo de su esposa hacer un escrito donde sale toda la verdad acompañada de pruebas y reportes realizados por DuPont, logra un acuerdo para Wilbur y al mismo tiempo saca a la luz los documentos.
Al hacerse conocido el caso vemos a Darlene (Mare Winningham) y Joe ( Richard Hagerman) una pareja ya grande que busca a Rob, el ex esposo de Darlene trabajo en DuPont y sabe de gente que murió a raíz de varios experimentos que hizo la empresa, con estos datos Rob decide volver a demandar a la empresa.
La idea es juntar a muchas personas para hacer una demanda colectiva ahí entra al juego Harry (Bill Pullman) un abogado que se encargara de juntar los datos de la gente y apoyar a Rob en el juicio, la idea es que DuPont pague por lo sucedido, repare el daño y conseguir monitoreo medico para los afectados, es decir servicio medico gratuito para siempre.
Nuevamente el jefe de la firma esta muy molesto pero sigue apoyando a Rob en el año 2002 se lleva acabo el juicio y vemos a Wilbur apoyar a Rob en la corte, mas adelante queman la casa de Joe la cual estaba sola, la idea era asustarlo por demandar. La prensa nacional e internacional le empieza a dar una seriedad enorme a esta demanda.
Vemos a Rob llegar a entrevistar a Charles Holliday (Barry Mulholland) presidente de la empresa DuPont, por mas de 7 horas va sacando pruebas acerca del daño que conscientemente su empresa esta haciendo a la comunidad, vemos al señor totalmente desencajado, al final vemos a un bebe con daños físicos debido al maldito químico de la empresa de Charles.
Rob a estas alturas lo vemos que su mano tiembla de manera rara, esto debido a tanto estrés o según su esposa a que esta siendo envenenado.
El juez decide montar a un panel de expertos que no tengan nada que ver con las partes y realizar estudios en la población, si salen personas enfermas cumplirían con lo que pide la parte demandante pero si no se declararía a la empresa inocente.
Rob y los demás abogados están contentos pero creen que la empresa puede pagar a la gente para que no se haga los estudios así que se adelantan a eso y anuncian que toda la gente que se haga la prueba recibirá 400 dólares. Se presentan aproximadamente 69000 personas.
Sin embargo no hay resultados rápidos, vemos a Wilbur morir, la gente molesta al no tener resultados de los estudios acosa a los demandantes ya que ahora están desempleados y enfermos.
En el 2010 vemos a Sarah muy molesta, han sido muchos año de ver a Rob obsesionado con este caso y se ha perdido la vida familiar y el crecimiento de sus hijos. Al otro día Tom el jefe de Rob, le dice que no puede costear mas este juicio y le rebaja una parte de su sueldo, Rob se empieza a sentir mal hasta que cae desmayado. Ya en el hospital vemos a Rob estable.
2012 ya han pasado muchos años de aquellos estudios pero por fin llegaron los resultados, los cuales son positivos y la batalla de Rob pareciera llegar al fin, ahora solo falta que DuPont pague y cumpla lo acordado. Pero la empresa no se dejaría vencer tan fácilmente y decide ir a juicio con cada una de las personas que salieron positivas.
Quien cree que las defendió Rob, el cual gano millones de dólares para estas personas.
Las grandes empresas difícilmente pierden en estos casos, pero Rob es un ejemplo de hacer lo correcto al precio que sea.
Gran película, gran historia todos deberían de verla.
BBI
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu mensaje, dime si te gusto o no la película.