10 Things I Hate About You (1999)

10 Things I Hate About You (1999)

10 Cosas Que Odio De Ti



Una película que guardo en lo mas profundo de mi adolescencia, una pastilla de juventud para mi yo actual y el primer encuentro con mi actor favorito.

Todo comienza con un alumno nuevo en una preparatoria, Cameron (Joseph Gordon -Levitt) es recibido por Michael (David Krumholtz) un casi nerd con pocos amigos, el cual le muestra las instalaciones pero mas importante aun, los grupos de estudiantes o tribus sociales.

Durante el recorrido se topa con Bianca (Larisa Oleynik) una muchacha hermosa, tal vez la mas bonita de la escuela, pero algo ingenua. Cameron se enamora al instante aun y que Michael le dice que es una pésima idea, ya que su papá no deja salir a Bianca ni a su hermana Kat (Julia Stiles) que es una muchacha bonita y totalmente opuesta a su hermana, fuerte, decidida y con un temperamento agresivo.

La otra estrellita es Joey (Andrew Keegan) un muchacho de dinero que trabaja de modelo con la esperanza de ser famoso algún día, el típico bully de aquellas épocas, es compañero de clases de Kat con la cual tiene una pésima relación y esta intentando conquistar a Bianca, la cual si le corresponde.

Cameron esta tan enamorado que incluso intenta conquistar a Bianca siendo su tutor de francés, pero no tiene mucho éxito.

Las hermanas llegan a su casa y vemos que se llevan muy mal, su madre falleció hace tiempo y ahora toda su educación recae sobre su padre Walter (Larry Miller) un doctor que esta espantado ante los embarazos no deseados de sus pacientes. Bianca intenta pedir permiso para salir, pero es boicoteada por Kat, así que el padre tiene un brillante idea, Si Kat sale Bianca puede salir.

Los muchachos al enterarse de esta regla intentan hacer un plan para conseguirle un galán a Kat, pero debido a su mala fama nadie lo quiere intentar. Michael habla con Joey y le dice la nueva regla para que el modelo de ropa interior le pague a alguien y logre el objetivo, pero la verdad detrás de este plan es que Cameron sea el que pueda salir con Bianca.

Y así es como llega a la historia Patrick (Heath Ledger) un muchacho del cual corren muchas leyendas, que si estuvo en la cárcel, que si no tiene hígado, que si fue novio de un cantante en fin. Joey lo contrata para que salga con Kat a cambio de algunos billetes, y Patrick acepta.

Los primeros intentos de Patrick fueron fracasos rotundos, así que Cameron y Michael lo buscan y le proponen hacer un poco de investigación para saber que le gusta a Kat.

Después de estudiar un poco Patrick consigue llamar la atención de Kat, no totalmente exitoso pero logra una cita.

Bianca desea ir a una fiesta y convence a Kat de acompañarla, ahí llega Patrick por ella y se van a la fiesta, lugar donde también asistirá Joey, Cameron y Michael.

Michael decide invitar a toda la escuela a la casa de un ex amigo de el, la fiesta reúne todos los clichés de los adolescentes americanos, una excelente escena.

Kat habla con Joey para que deje en paz a su hermana, sin embargo Bianca sigue a Joey a todas partes, Cameron se da cuenta de esto y se deprime ya que su plan no funciono. Kat por otra parte decide tomar tequila para entrar en ambiente, una forma extraña de protesta al parecer, donde termina bailando para todos sobre una mesa y recibiendo un buen golpe en la cabeza. Patrick la cuida para que no tenga una contusión y la saca de la casa, vemos a Kat mas relajada teniendo una buena conversación con Patrick el momento acaba cuando Kat empieza a vomitar.

La fiesta se termina y Joey invita a Bianca a ir a otra casa con unos amigos pero ella no puede ir, así que tiene que encontrar alguien que la lleve a casa y se topa con Cameron el cual molesto, accede a llevarla. Al llegar a la casa de la chica Cameron empieza a reclamarle y ella lo calla con un buen beso, Cameron esta de vuelta en el juego.

Patrick maneja el carro de Kat y vienen platicando muy bien, al llegar a su destino Kat desea un beso del galán, sin embargo Patrick no desea abusar de una mujer borracha así que se niega. Obviamente Kat se molesta mucho.

Al otro día en la escuela Cameron esta muy contento y el próximo evento es un baile escolar. Joey le paga nuevamente a Patrick para que lleve a Kat y así poder invitar a Bianca. El problema es que Kat esta muy molesta, y las cosas nuevamente están cuesta arriba para Patrick.

La mejor escena de todas es la reconciliación, Patrick le canta una canción en pleno entrenamiento del equipo de Kat acompañado de la banda de música. Es maravillosa, entretenida, iconica entre muchas otras cosas, no diré nada mas disfrútenla.

Saltemos directo al baile donde vemos a Patrick y Kat ya muy enamorados y Bianca decide ir al baile con Cameron en lugar de con Joey, razón por la cual el guapo modelo de ropa interior esta muy molesto y golpea Cameron, pero recibe su merecido por parte de Bianca, no sin antes gritar que le pago a Patrick para  salir con Kat.

Patrick intenta detener a Kat pero solo recibe reclamos y un buen golpe, que aceptemos se merece.

Vemos a Kat asistir a los últimos días de clases deprimida y en salón de literatura creo o algo así, lee un hermoso poema y Patrick lo escucha, ella esta muy dolida pero enamorada también. Sale llorando del salón ante la vista de sus compañeros.

Al llegar a su carro se encuentra con una guitarra eléctrica nueva, ya que Kat deseaba hacer su grupo musical, Patrick llega y se disculpa, dice que si al principio era un trabajo pero se enamoro también.

La mejor película Chick Flick de la historia, una banda sonora excelente y todo para ser un clásico por varias generaciones.

Heath Ledger es y será uno de mis actores favoritos.


                                                                                                                      BBI

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Martir Del Calvario (1952)

Annihilation (2018)

Slender Man (2018)