Stockholm (2018)
Stockholm (2018)
Después de una pausa forzada debido a la pandemia que aqueja a todo el mundo, retomamos este hermoso proyecto y que mejor que una película diferente.
Todos en alguna ocasión hemos escuchado el termino de síndrome de Estocolmo, ya sea en una serie española de moda o en una película de James Bond.
Pero no sabemos cuando y de donde salio este concepto o quien fue la primera o primer afectada de enamorarse de su secuestrador.
La película nos presenta a Lars Nystrom (Ethan Hawke) un ladrón que esta preparando los últimos detalles para asaltar un banco importante en Suecia. Obviamente esta basada en una historia real, nos muestran a un asaltante bastante despreocupado y chistoso, por no decir medio tonto que con mas suerte que talento logra tomar un grupo de rehenes e inclusive contactar con el jefe de la policía Mattsson (Christopher Heyerdahl) para hacer algunas peticiones.
El plan era perfecto según Lars, un auto para escapar, un millón de dólares, esconderse en Francia y liberar a su amigo Gunnar Sorensson (Mark Strong) un antiguo compañero de celda que considera casi su hermano. Lars consigue rápidamente que le lleven a su amigo y a cambio libera a unos cuantos rehenes, al final dentro del banco se quedan ambos ladrones y tres secuestrados Elov (Mark Rendall), Klara (Bea Santos) y Bianca (Noomi Rapace).
Conforme avanza la película vamos viendo como Lars, aunque es un ratero, es un buen hombre e incluso galán, la policía le va poniendo trabas para ganar tiempo y lograr capturar a los secuestradores, problemas tontos como la necesidad de tampones y comida, hasta fingir matar a los rehenes para convencer a la policía de que hablan en serio. Pero en realidad no eran malos con ellos, mas que nada buscaban asustarlos para que estuvieran quietos y ni quisieran escapar.
Bianca empieza a hablar de cosas mas intimas con Lars hasta que inevitablemente se besan e incluso tienen relaciones sexuales, no tanto como una violación mas bien, como algo instintivo y con mucho deseo. La tensión, el miedo, entre muchas otras cosas intervienen en este acto sexual.
Incluso Bianca intenta ayudar a los dos ladrones, estoy seguro que en el proceso debieron de enjuiciarla como cómplice, pero bueno no dicen nada al respecto.
Bianca era una mujer casada con dos hijos pequeños y un esposo, si tu quieres un poco machista, pero parecía un buen hombre a lo lejos, cosa que no importo al momento de poco a poco enamorarse de Lars.
Al final la policía hace uso de gases lacrimógenos, con los cuales doblega a los asaltantes, logra capturarlos mientras pone a salvo a las tres victimas de este asalto.
En la ultima escena vemos a Lars trabajando en la prisión mientras uno de los policías le habla para informarle que tiene visita, y vemos a Bianca irlo a buscar ya que, aunque no lo dicen claramente, ella esta enamorada de el.
la película se la lleva Noomi Rapace con una gran actuación, usando un vestuario demasiado conservador y una actitud de mucho recato, llama mucho la atención y nos muestra a una hermosa mujer. Ethan Hawke se ve un poco sobre actuado, pero imagino que así es el verdadero maleante.
Me hubiera encantado saber que fue de esta pareja si están juntos, tuvieron hijos, solamente fueron amantes por un tiempo, en fin las posibilidades son muchas y no dicen nada al final, así que tengo material para investigar en los próximos días.
BBI
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu mensaje, dime si te gusto o no la película.